Giovanni Aloi regresa a los ruedos

GIOVANNI ALOI REGRESA A LOS RUEDOS ESTE JUEVES EN TLAQUEPAQUE.

Tras algunos años de ausencia, el rejoneador Giovanni Aloi regresa a los ruedos y se presentará este jueves 23 de febrero en la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco.

Aloi compartirá cartel en la gala taurina que organiza Casa Toreros con el maestro valenciano Enrique Ponce, el diestro español Francisco Rivera “Paquirri” y el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez, con astados de la ganadería de Pepe Garfias.

De cara a este compromiso, Aloi se ha preparado en el campo bravo mexicano, toreando astados a puerta cerrada y poniendo a punto en cada momento a su cuadra de caballos.

Hace un años Giovanni Aloi retomó la Equitación para preparar caballos con la intención de torear a puerta cerrada, sin embargo al avanzar con éxito en esta preparación, Giovanni decide regresar ante el público, aprovechando esta oportunidad de haberse podido incluir su nombre en un cartel de mucha categoría, como el de Tlaquepaque.

Una vez probada su cuadra y desempeño, Aloi decidirá si continúa su campaña en forma, ya que de momento tiene la intención de torear corridas sueltas, por lo cual ya se está platicando con algunas empresas para torear dos festejos más.

GIOVANNI ALOI

Nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1965, se presentó como novillero en Tepeji del Rio en 1991 en una novillada de rejones, posteriormente sumó 30 festejos como novillero.

Tomó la alternativa en 1994 en el Toreo de Cuatro Caminos, de manos de Enrique Fraga y Jorge Hernández Andrés, en aquella tarde Aloi cortó dos orejas a un astado de La Guadalupana.

Dentro de su carrera como rejoneador Giovanni se presentó en 235 tardes, destacando 125 al lado del maestro Eloy Cavazos, además de actuar en cinco tardes en la Plaza México y cinco corridas en Portugal en 1999.

Se retiró de los ruedos en Abril del 2002 dentro de la actividad taurina de la Feria de Aguascalientes.

Leer Más

El Chihuahua con nuevos apoderados

Antonio García “El Chihuahua” anuncia su nueva administración de apoderamiento en este 2017.

Quienes llevarán su administración son el apoderado Curro Gonzalez y el matador de toros Oscar Sanz, con los cuales ya empieza a cuadrar este año 2017.

El día de hoy empezaba con esta nueva administración en Presas Hidalgo, pero por cuestiones de cómo se encuentra el país en estos momentos, el festejo se pospuso hasta nuevo aviso; y cabe mencionar la ya conocida encerrona de el día 2 de febrero en la plaza más antigua del mundo.

Los teléfonos para contrataciones son:
+52 1 (442) 219 8350 Curro Gonzalez
+52 1 (33) 1631 7504 Oscar Sanz

Leer Más

Fallecio Diamante Negro

(Mérida-Venezuela) “Diamante Negro” abordó el vuelo celestial

Firma: Giovanni Cegarra

En la alborada del primer día del 2017 ha comprado pasaje, abordado el vuelo celestial, con sus 89 años, Luis Sánchez Olivares Diamante Negro nativo de Ocumare del Tuy, Estado Miranda, vuelo que ha tomado desde Maracay, Estado Aragua, centro venezolano.

Figura del toreo venezolano, Diamante Negro tomó la Alternativa como matador de toros el 29 de septiembre de 1948 en Granada, España, cuyo padrino fue Paco Muñoz y testigo Manolo González, con el toro Estornino de la ganadería de Féliz Moreno Ardanuy y su primera corrida en Venezuela fue el Nuevo Circo de Caracas, el 28 de noviembre de 1948, en un mano mano con Raúl Acha Rovira ante toros de Vistahermosa.

“Diamante Negro” viajó al reino celestial

Se corta la coleta como matador de toros en el Nuevo Circo de Caracas el 29 de septiembre de 1963 en corrida en la que alternó con Antonio Bievenida y Félix Briones aunque vuelve a los ruedos en la Maestranza César Girón de Maracay el 13 de diciembre de 1966 cuando alternó con Curro Girón y Santiago Martín El Viti para retirarse definitivamente de los ruedos taurinos en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Estado Táchira, el 21 de enero de 1972 cuando alternó con Francisco Rivera Paquirri y Miguel Márquez.

Luis Sánchez Olivares Diamante Negro fue figura del toreo venezolano de alta responsabilidad, respeto, prestancia, valor, ídolo de los aficionados taurinos de su época no solo en Venezuela sino en España y México e impulsó la organización de corridas de toros en lugares del país donde nunca se habían dado, torero que tuvo rivalidad profesional con César Girón.

Paz a sus restos.

Leer Más

TOREROS DE AYER MERCED GOMEZ

MERCED GÓMEZ, TOREROS DE AYER
Por Ernesto Gutiérrez – México y Estados Unidos
[ 30/11/2016 ]

Merced Gomez vino este picaro mundo en el popular barrio se Mixcoac a fines del siglo antepasado En 1910 debuto en la plaza del Toreo.

Gozando de una popularidad unica se penso que llegaria a ser figura del toreo, ya que de novillero sobresalio en su manera de interpretar el toreo.

Tomo la alternativa en la capital de Mexico , en diciembre primero de 1912, siendo apadrinado por “Morenito de Algeciras”.

Como caso curioso un 11 del mes de marzo de 1913 sostuvo una pelea con Antonio Ramos, “Carbonero de Sevilla”.

En esta refriega , recibio una herida de puntilla a manos del Carbonero,de gran daño en su pierna derecha.

Se temio por la vida de Merced Gomez.

Llego su gravedad a tal extremo que se tuvo que amputar la pierna.

Dato y experiencia un tanto dramatica de la historia de uno de los toreros de ayer, a quien hoy recordamos, Merced. Gomez

Leer Más

ISAC FONSECA TOREA EN LA ARENA

ISAAC FONSECA TOREANDO EN LA ARENA DEL MAR.

El Novillero sin Picadores de origen moreliano Isaac Fonseca estuvo toreando la mañana del domingo de ayer en la misma arena del mar en una de las playas del maravilloso puerto de Acapulco.

Isaac Fonseca ha tenido para bien el ser invitado por el gran aficionado y organizador del evento Luis Fajardo a formar parte del elenco taurino de esta bella experiencia que compartió junto con otros toreros como lo son la también moreliana y Matadora de Toros Hilda Tenorio, los Novilleros Rodrigo Cepeda y Santiago Romero además del Aspirante a Novillero Francisco Hernández, quienes fueron acompañados de un numeroso grupo de aficionados taurinos que viajaron dispuestos a disfrutar de dos tardes muy taurinas en aquel paradisiaco lugar.

De importancia recordar que recientemente Isaac Fonseca triunfó en la Plaza “que da y quita”…la Plaza de Toros “México” en una de las Novilladas sin Picadores que se realizaron en días pasados; tarde en la que cortó una oreja a un Novillo de nombre “Guardián” de la Ganadería “El Siete”, triunfo que ha venido a representar el que vayan surgiendo compromisos para el Novillero moreliano.

Así pues, esta maravillosa experiencia de torear junto al mar forma parte de la preparación previa al compromiso que tiene Isaac para el próximo sábado 19 de Noviembre en la Plaza de Toros de Provincia “Juriquilla” en donde la entusiasta empresa de ese pintoresco coso se ha dado a la tarea de seguir impulsando a los nuevos valores de la torería mexicana anunciando una sensacional Novillada sin Picadores en la que Isaac Fonseca alternará con Gerardo Sánchez, Ricardo de Santiago y “Tato” Loaiza quienes lidiarán ejemplares de la Ganadería “Cerrito de Corzo”.

Leer Más

JOSE GARRIDO EN MEXICO

El matador extremeño José Garrido ya se encuentra en México para iniciar su temporada mexicana en los ruedos de Morelia el 2 de noviembre, Aguascalientes el 4 de noviembre y confirmar su alternativa en La Monumental Plaza México.

José Garrido, que se encuentra recuperado de los diversos percances sufridos a final de la temporada española, afronta con gran ilusión esta terna de compromisos junto a los hermanos Garzón, sus nuevos apoderados.

El torero de Badajoz, uno de los nombres propios del presente ciclo español, espera refutar en tierras mexicanas el gran momento profesional que atraviesa.

Garrido se presentará el próximo 2 de noviembre en la tradicional Corrida de Día de Muertos de la Monumental de Morelia, compartiendo cartel con el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y los matadores Eulalio López “Zotoluco” que se despide de esta plaza y Arturo Saldívar.

La segunda fecha en la que aparece anunciado José Garrido, es dentro de las Corridas de Calaveras en la Monumental Aguascalientes, donde actuará el 4 de noviembre, en un mano a mano con Arturo Macías ante astados de Guanamé, en este festejo también actuará el rejoneador Emiliano Gamero.

Así mismo en breve se conocerá la fecha en la que se presente en la próxima Temporada Grande de la Plaza de Toros México.

Leer Más

HORACIO CASAS TIENE 4 FECHAS EN PUERTA

HORACIO CASAS TIENE CUATRO FECHAS EN PUERTA

BOLETIN.- El rejoneador Horacio Casas continua su etapa de preparación en España, mientras tanto, en México, su apoderada Lilia Abarca, le está preparando una serie de corridas para que este caballista ponga en marcha los conocimientos adquiridos al lado de maestros del rejoneo como Fermín Bohórquez. De momento, ha firmado cuatro contratos para él. Se trata de las siguientes fechas:

27 de agosto. Corrida de toros en Provincia Juriquilla, Qro. En el marco de la cuarta edición del Festival del Caballo Lusitano.

2 de septiembre en Fresnillo, Zacatecas. Corrida de feria.

4 de septiembre en la Monumental de Zacatecas Dentro de la feria anual zacatecana.

15 de septiembre en Cholula, Puebla.

Download
IMG_7610 .JPG

Leer Más

HORACIO CASAS ENTRENA CON BOHORQUEZ

HORACIO CASAS ENTRENA CON FERMÍN BOHORQUEZ EN JEREZ DE LA FRONTERA

BOLETIN. Jerez de la Frontera, Cádiz, ESPAÑA.- El rejoneador mexicano Horacio Casas se encuentra en España desde hace dos semanas. La razón es perfeccionar su técnica de toreo con diversos caballistas del otro lado de Atlántico. Tal es el caso del reconocido Fermín Bohóquez con quien compartió una intensa sesión de entrenamiento en la plaza cubierta de su ganadería, ubicada en Jerez de la Frontera, Cádiz.
Tras el duro golpe anímico que representó para Fermín la muerte de su señor padre, Don Fermín Bohorquez Escribano, el pasado 28 de julio, ha retomado su entrenamiento y lo ha hecho al lado de Horacio Casas en una jornada que ha resultado muy especial para ambos, dado el marco en el que se gesta.
Los ejemplares que saltaron a la arena, de la dehesa en la que se construyó el magnífico cortijo Fuente Rey, han permitido a los dos rejoneadores gustarse en cada lance y posteriormente intercambiar muy buenas sensaciones.
En breve Horacio Casas regresera a casa.

Leer Más

TOREROS DE AYER RAUL BASSO

TOREROS DE AYER: Raúl Basso
Por Ernesto Gutiérrez – México y Estados Unidos
[ 31/07/2016 ]

Fue un 28 del mes de agosto de año de 1955 que Raúl Basso se llegó a presentar en la plaza México, en un mano a mano con José Levin, con novillos de la vacada de Tlaxcala, Atlanta, abriendo el espectáculo taurómaco, entonces becerrista y no menos bella, la norteamericana, Bette Ford.

En esta ocasión sucedió algo un tanto curioso, por así llamarlo, ya que uno de los novillos aventó al novillero Raul Basso a los primeros asientos de barrera. Después de lo acontecido, un gracioso, llegó a comentar que Raúl fue el torero “que más le había llegado a la afición.”

Con el tiempo Raúl Basso pasó a las filas de los toreros de plata donde destacó como un banderillero fuera de serie y también convirtiéndose en pintor taurino.

Recordamos en toreros de ayer, a este singular artista, que pasó a mejor vida un día del mes de diciembre de 1969.

Raúl Basso, protagonista de una de las anécdotas más curiosas de la fiesta de toros.

Leer Más

El Chilhuahua lidio un toro a puerta cerrada..

El Chihuahua lidió un toro a puerta cerrada cómo preparación a sus próximos compromisos.
People

Prensa Oficial El Chihuahua Today at 6:27 PM

To

Alex Güereque Bravura Taurina Carlos Espinal Chuy Cultoro and 20 more…

Message body
El Chihuahua sigue en su preparación para sus próximos compromisos.
Hoy por la tarde, lidió un toro en la finca de su buen amigo y hermano Arturo Macías El Cejas.
El toro provenía de la ganadería de Don Felipe Castorena, el cual fue sometido a prueba para semental y no fue lo que buscaba el ganadero para mantener esa línea de Valparaíso; por esta razón el toro no le acabo de convencer aun y cuando fue bueno.

A continuación las fotografías:

image1.JPG

image2.JPG

image3.JPG

image4.JPG

image5.JPG

image6.JPG

image7.JPG

image8.JPG

Fotos de: Alberto López


Prensa Oficial de Antonio García “El Chihuahua”.

Saludos
Cintia Sandoval

Leer Más