Triunfo del Zotoluco en Puebla

GRAN TRIUNFO DE ZOTOLUCO EN PUEBLA AL CORTAR DOS OREJAS.

Volvió anoche el matador ZOTOLUCO a EL RELICARIO de Puebla, después de su triunfo en septiembre de año pasado y ha reafirmado nuevamente su sitio al cortarle dos orejas a un toro de VALPARAÍSO. Y que pudieron ser más, de nos ser por dos imponderables del destino; Dos apagones de luz, en los momentos justos en los que cuajaba a su primer toro y parte de su segunda faena.
Se lidió una muy bien presentada y buena corrida de VALPARAÍSO, destacando el corrido en primer lugar, el cuarto fue bueno y el resto se dejó meter mano, el sexto fue un poco violento.
ZOTOLUCO, inició la noche con una faena que llevaba una linea de triunfo grande a un toro de gran calidad, después de dos tandas por cada lado y con la gente a punto, se fue por primera vez la luz, y se vino el ambiente abajo, aún así siguió en son-triunfal, y de no haberlo pinchado le hubiera cortado dos orejas.
En su segundo, volvió a brillar intensamente logrando otra faena completa, con un nuevo apagón de 15 minutos, sin embargo volvió a la carga, una vez con la luz de regreso, y logró una faena llena de maestría.
Lo reventó con la espada, para cortarle dos orejas entre gritos de Torero!, Torero!….Dando una triunfal vuela al ruedo devolviendo prendas.
FEDERICO PIZARRO se la ha visto con asentamiento y con buen gusto, además de una gran disposición.
Su primero duró poco, y en su segundo, con el que hizo otro esfuerzo, debió de haber recibido la oreja que todo el mundo pedía, y que el juez, se hizo de oídos sordos y no la otorgó, quedando todo en una vuelta al ruedo.
ALEJANDRO TALAVANTE fiel a su estilo; inspirado, de mucho arte y quietud, se topó con el lote menos potable de la noche, y aunque debió de haber cortado una oreja de cada toro, lo malogó todo con la espada.
Salió al tercio en su primero y fue ovacionado en su segundo.
Hoy continúa la gira de triplete del Maestro ZOTOLUCO, y hace su presentación en la tradicional FERIA DE SAN MARCOS 2011, al lado de AEJANDRO TALAVANTE y ARTURO SALDÍVAR para matar una corrida de BEGOÑA.

Por su atención y apoyo, muchas gracias.

Leer Más

Mandamientos de las corridas de Toros

MANDAMIENTOS DE LAS CORRIDAS DE TOROS
To: “Mauricio Brand Arboleda”
Date: Thursday, April 28, 2011, 9:58 PM

Este es un artículo que, el 16 de junio de 1955, publicó en ABC don Gregorio Corrochano con el título de “MANDAMIENTOS DE LAS CORRIDAS DE TOROS”.

“Por las amplias puertas de la plaza va entrando la muchedumbre, que luego, en los pasillos, se dispersa en corrientes precipitadas en busca de los asientos. Las bocas de los tendidos parecen un manantial humano. Antes que los toreros, pisan el ruedo los encargados de retirar unos anuncios, que están caídos en la arena y que no sé si alguien lee. No es éste un decorado muy artístico y entonado, pero debe ser un alivio económico para la pobre empresa de Madrid. La música toca un pasodoble torero y salen las cuadrillas.

Levanta esa cara, muchacho, no mires tristemente al suelo, que hay muchas mujeres en la plaza que han venido para verte. Un poquito más de garbo en ese andar cansino. Que no parezca que eres torero a la fuerza. No las entristezcas, que traen ramos de flores para ti, y alguna, más torera o más atrevida, te echará al ruedo un zapato como una zapatilla de torear, que está muy de moda. Anda con ese andar alegre y juvenil de pasodoble. Sale el toro. El que quiera ver bien una corrida, que no pierda de vista al toro. Donde está el toro, está la corrida. Que no se distraiga por mirar a un torero. Siguiendo al toro, ya se encontrará con el torero. Fíjate cómo corre el peón el toro, porque no es lo mismo que el peón corra al toro, que el toro corra al peón. Cuando éste se mete precipitadamente en el burladero, y no le da tiempo a esconder el capote, el toro se estrella en el burladero y se lastima, es que el toro corre al peón. No le aplaudas los recortes. Cuanto más bravo es el toro, cuanto más fuerte se arranca, más daño sufre en los cuartos traseros, principalmente, con el recorte que le obliga a frenar y cambiar rápidamente de dirección. Sabed, que estos recortes están prohibidos y multados en ese reglamento que no se cumple. No incurras en aplaudir lo que está sancionado. Si los recortes se multaran, y se publicaran las multas como se publican otras, el que aplaude se daría cuenta de que su afición también ha incurrido en multa.

Cuando el picador barrena y mete el palo, aparta la vista del picador y mira al matador, que tiene un capote de brega y un turno para entrar al quite. (Entrar, ir a sacar al toro, ir a quitar al toro del picador, no esperar a que salga el toro cuando pueda del enredo del peto sin salida). No le pidas al picador que saque el palo. El picador, ni puede, ni debe sacar el palo. Es su defensa y la del caballo. Si saca el palo en el centro de la suerte, le estrella el toro. Aunque este picando muy mal no puede sacar el palo. Es como si a un torero, porque está toreando mal, se le obligara a tirar el capote. Las suertes del toreo son buenas o malas, pero no admiten enmienda hasta que terminan. Lo que tiene que hacer el matador es precipitar el quite. Si quieres bien al toro, no te conformes con verle en dos puyazos de muerte, sino en varios puyazos de castigo.

Si un matador entra en su quite, y el toro le pasa, y otro entretiene el suyo en no torear, es que éste no sabe torear de capa; quítale puntos. Si abusa en el quite del capote a la espalda, sigue desconfiando de que sepa torear.

No pidáis que banderilleen los matadores. No saben ni los que parece que saben. ¿Quiebra alguno un par en los medios, como hacían antes los matadores para diferenciarse de sus banderilleros? No; lo que hacen es cuartear más o menos espectacularmente, sin cuadrar ni parar en la cabeza del toro. Todo rápido, precipitado, confuso. No interesa. Prefiero al “Vito” y “Almensilla”.

La distancia de la muleta al toro, no hay que medirla antes del pase, sino en el centro del pase y después del pase. Antes del pase, el terreno depende de la bravura, de los pies y del estado del toro por el exceso o la falta de castigo. Se puede citar distanciado o muy cerca, del toro depende más que del torero; en la lidia de hoy depende del picador. Ni tan distante que el toro no acuda al cite, ni tan cerca que no se pueda adelantar la muleta, que es como se deben empezar los pases para ser completos. Cada toro tiene su sitio, como cada torero. Lo que hay que mirar son los pies del torero en el centro del pase cuando se está pasando al toro, la distancia a que le pasa, y la distancia a que se lo deja o remata el pase. Esa distancia, despegada o ceñida, y la quietud de pies en ese instante es lo verdaderamente importante del pase; más, mucho más que la distancia a que se coloca para dar el pase. Porque la quietud y la distancia en el centro de la suerte revelan que el toro va muy bien toreado, a su temple, muy embarcado en la muleta, que el que manda es el torero. El pase hay que rematarle, sin dejarse enganchar la muleta –temple- y llevarle, hasta dejarle a una distancia, que el torero no tenga que irse, ni dar un salto atrás, para ligar la faena sin interrupción, sin que pueda servir de pretexto salirse para saludar. Ya saludará después.

El toreo debe fluir con naturalidad, sin violencias y espontáneamente. Todo lo preparado es artificioso, incluso los pases de pecho, que no deben porfiarse, sino ligarlos en los remates naturales, como una consecuencia, que es lo que son. Los pases obligados de pecho, que es lo contrario de los preparados, porque supone pararse y echarse por delante un toro, con serenidad, sin enmendarse, cuando se le revuelve para cogerle. Estos fueron siempre los pases más destacados. Si esto decimos de los pases preparados de pecho, que aunque preparados tienen calidad, ¿qué diremos de esos pases que se preparan retorciéndose, y se amplían echando el brazo a las ancas del toro, como en un coleo, que acaban en el pase del “tío vivo”?

En los mandamientos de la estocada, no queremos entrar, hasta que un premio Nobel de Medicina descubra el tratamiento de la enfermedad del estoque de madera, y los matadores, ya curados, puedan practicarla, sin las deficiencias que hay que achacar a la lesión de una mano”.

Leer Más

A donde se fueron la bravura y la casta?

En la Opinión de Pepe Mata: ¿A dónde se fueron la bravura y la casta?
Publicado por José Mata el 28/4/2011

[José Mata] Resulta, salvo su mejor opinión, lector amigo, ya exasperante ver, en México, astados mansos…

…bobalicones, que acuden sumisamente a las muletas, con una obediencia alarmantemente borreguna, y que hasta se intentan indultar, o se premian inadmisiblemente a sus despojos, con inmerecidos arrastres lentos o absurdas vueltas al redondel.

Esto, por supuesto que no es ni el AUTÉNTICO TORO ni un homenaje al toro bravo; como tampoco las moles de carnes que salen en España, en este caso, las que han aparecido en Sevilla, que dentro de la mansedumbre desarrollan el peligroso genio, y luego no sirven para nada.

Ni uno ni otro.

El toro bravo y encastado es otro tema, y no se debe confundir con el toro bobalicón ni con el toro violento.

Es inadmisible ver, cómo ciertos ganaderos, se dan coba ellos mismos, porque sus bovinos fueron en interminables pases, a media altura, sumisos, y lo peor, hayan pasado casi sin pelear con los del castoreño, porque salieron huyendo despavoridos, cuando sintieron apenas el rasguño de la puya.

El toro bravo y encastado, es el que se arranca de largo y siempre va al capote con fuerza, peleando con poderosa embestida, que va atemperando el torero, luego acude al caballo, pelea abajo del peto buscando tumbar al oponente, y conseguirlo en ocasiones, mientras en banderillas va de largo acometiendo con inaudito poder, y en la muleta siempre fijo y con fuerza al engaño.

Si el AUTÉNTICO TORO BRAVO, que cuando tiene enfrente al artista, que representa la naturaleza inteligente y que decidió confrontar a la instintiva, tras domeñarlo, atemperando las embestidas a través de la técnica, del aguante, del valor natural, del poder del sentimiento… consigue trazos tan largos y sentidos, logrando extraer las virtudes del toro como la clase, calidad y emotividad en el recorrido, y al mismo tiempo, ir produciendo los intensos, aunque efímeros, momentos escultóricos, plenos de ritmo y belleza, que conducen irremediablemente, a la sublime locura al diletante taurino.

El toro bravo y encastado transmite peligro, pero también transmite emoción, una inenarrable emoción que nos hace ver, de quien le enfrenta, la diferencia que hay, entre ser torero y el común de los mortales.

Por ello, el pasarse en infinidad de pases a un bovino que más parece un lindo gatito, no produce nada, y es por ello que se hace necesario que esos ciertos ganaderos, recuerden la grandeza de su maravillosa profesión, así como de la buena crianza del AUTÉNTICO TORO BRAVO Y ENCASTADO, que será el que en definitiva le devuelva a la Fiesta BRAVA, la razón de ser y estar.

Leer Más

Puerta grande para Joselito Adame

Aguascalientes-México) Joselito Adame abre de nuevo la puerta grande
Firma: Redacción M

Una puerta grande mas se ha sumado a la lista del torero hidrocálido Joselito Adame el dia de hoy en su plaza, con su tierra y ante su gente cortando tres orejas, dos en su primero y una en su segundo, siendo en el tercero de la tarde la faena que mas penetro en el tendido mostrando los anhelos y deseos de Joselito en una actuación de firmeza, rotundidad y buen toreo, tarde llena de viento donde alterno con Fernando Ochoa que estuvo a la altura del compromiso y Alejandro Talavante que gusto fuerte en su presentación en Aguascalientes, ante un encierro de San Isidro del que se sobresalió el primero para Joselito que le permitió el dar triunfal vuelta al ruedo al torero y ganadero.

Joselito exhibe los trofeos

“Sepia” se llamo el primero de su lote que luce con verónicas y chicuelinas cerrando con revolera, donde el quite por saltilleras que fue justo y ceñido gustando fuerte en el respetable. Cubre de manera espectacular el segundo tercio Joselito y teniendo ante si a un toro bravo, emotivo y con transmisión ha aprovechado estas condiciones el coleta que por el derecho dibujo largos trazos despacios y llenos de profundidad, dejando claro que Adame está preparado para esto, cambiando el procedimiento por naturales aguantando la fuerza del toro sometiéndolo y conjugándose toro y torero transmitiendo el de negro y de oro y con espadazo fulminante Joselito Adame da triunfal vuelta al ruedo con dos orejas acompañado por el ganadero Francisco Guerra e hijo.
El cierra plaza llevo por nombre “70 años” un toro bravo que puntea y muestra genio, apostando Joselito todo como si no hubiera tocado pelo en sus actuaciones lo recibe con verónicas rodilla en tierra, cubre nuevamente el segundo tercio de manera efectiva y excelsa. Con estatuarios, Joselito aguanta los arreones que pega el Isidro revolviéndose pronto para que con valor y en el centro del ruedo enfrentando un astado que no permite errores, el sabor de los derechazos de Adame muestran sus ganas de volver a tocar pelo y se pone cerca del bicho que le espía fuerte. Los naturales tienen merito ante el cornúpeta que termina con la cabeza arriba los pases quedando claro el temple del torero en su muleta en una faena de merito donde el toro se viene a menos, Joselito continua temerario y de rodillas hace pasar al toro por el engaño cerrando su actuación con bernardinas ajustadas y de entera y descabello, puesto que el puntillero levanta al toro, Joselito corta una oreja y abandona la plaza hombros con tres orejas en la espuerta.

Leer Más

Zotoluco ante 3 compromisos

ZOTOLUCO TRES COMPROMISOS DE ALTÍSIMO NIVEL AL HILO.

El maestro EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO”, atiende este fin de semana tres corridas de un gran nivel, en dos plazas de primera linea en México.
La primera actuación será inaugurando la nueva administración de JUAN HUERTA, al frente del Coso “El Relicario” de la capital Poblana, donde alternará con FEDERICO PIZARRO y el recién triunfador de la temporada grande en la Plaza México, el Español ALEJANDRO TALAVANTE, para matar una preciosa corrida de la ganadería Zacatecana de VALPARAÍSO.
Al día siguiente hace su presentación en la tradicional FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2011, donde hará doblete de actuaciones, el sábado partirá plaza en compañía de Alejandro Talavante y el hidrocálido ARTURO SALDÍVAR, para estoquear una corrida de BEGOÑA.
El domingo torea con el diestro Galo SEBASTÁN CATELLA y el recién triunfador JUAN PABLO SÁNCHEZ, para matar una corrida de BERNALDO DE QUIROZ, propiedad del Matador Javier Bernardo.
En este tenor serán las actuaciones del Maestro de Azcapotzalco, en carteles de gran envergadura y en fechas estelares, tal como lo hizo en la pasada Temporada Grande en la Monumental de Insurgentes, donde actuó en cuatro tardes alternando con las máximas figuras de aquí y de allá en fechas muy significativas como fueron la inauguración y la del 5 de febrero, por mencionar dos de ellas.
El Maestro de azcapotzalco se reporta muy mentalizado y preparado toda vez que ha estado metido de lleno en el campo en las Ganaderías de Don Pepe Marrón y el día de ayer en San Isidro.
El Día de ayer regreso a la capital y mañana partirá hacia la preciosa Cd. de Puebla de los Ángeles y de allí continua su gira hacia la Cd. de Aguascalientes.
Por su atención y apoyo muchas gracias.

Leer Más

Texcoco,La Voluntad de los Toreros

Publicado por José Mata el 23/4/2011

[José Mata]
Ante una entrada que casi logra el medio aforo en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, se ha lidiado un encierro manso y justo en presentación de don Fernando de la Mora

El primero manso que recibió un leve puyazo, acudiendo con la cara alta desde con la capa, se vencía del lado izquierdo; el segundo, manso, un leve rasguño en varas, deslucido; manso, sin transmisión se fue al caballo de la querencia natural y recibió un leve refilonazo y otro apenas en el caballo de la contraquerencia, también fue deslucido; el cuarto, manso aventando cornadas para deshacer el encuentro y quitarse la vara, con peligro por ambos pitones; manso, poniéndose por delante ; manso, deslucido con la cara alta pronto regateó las embestidas.

Ignacio Garibay: Silencio y saludó en el tercio.
Miguel Ángel Perera: Oreja y división tras dos avisos.
Octavio García El Payo: Silencio tras aviso y oreja protestada.

Detalles:

Fueron entregados por el empresario del coso texcocano, don Marco Castilla, los trofeos a los triunfadores del serial 2010, así que pasaron lista de presente, como:

Mejor banderillero: Christian Sánchez; Mejor Picador: César Morales; Mejor Encierro: Don Fernando de la Mora; Mejor Faena: Ignacio Garibay; Triunfador del serial: Ignacio Garibay. Mención de honor a la Peña Los de Armilla, Garza y Silverio, que preside nuestro dilecto amigo Don Gabino Lombana.

_____________

Todos llegamos con la ilusión de ver una gran corrida de toros, después de las intensas faenas que había escrito en el coso texcocano, Arturo Saldívar, el día anterior, la emoción estaba en su apogeo, pero… ¡nada!, que sale un encierro de don Fernando de la Mora, al que laurearon antes de iniciar la corrida como el máximo triunfador del año anterior, y cuando esperábamos que consolidaría este hecho en la actual Feria de Texcoco, no fue así.

Otra vez más toros que apenas y pasaron lista a regañadientes en las cabalgaduras… otra vez toros que regatearon embestidas, y otra vez los toreros a luchar contra este mal endémico de la mansedumbre para sacar una tarde, que por otra parte no pasará a la historia.

Bien… bien ha estado en su primero, Miguel Ángel Perera, pero ver a este magnífico torero, con este tipo de astados, no hay lógica… no existe congruencia, ya que no puede expresar todo su potencial artístico, sí, estuvo… bien… luchón… machacón, pero el toreo es grandeza, es una descripción grandilocuente de lo que es la sucesión de efímeros momentos escultóricos, que conducen a la sublime locura, por eso la oreja que le han concedido supo tan poco, pero ahí quedó para sus estadísticas; más luchón y más machacón estuvo con su segundo, en donde la fatalidad lo llevó a estar sumamente agobiado con el acero, tan fue así que escuchó hasta dos avisos.

En fin…

De pronto, cuando caía el último de este festejo, apareció una oreja que decidió concederle el señor juez al… señor Payo, oreja que acabó siendo estentóreamente protestada, no porque haya estado mal el queretano, sino porque cierto sector de público pleno de júbilo, tras las bebidas espirituosas, así como algunos seguidores del torero, entre ellos, por supuesto, el señor juez de plaza, le quisieron motivar con ese premio, pero a la demás asistencia no le pareció y lo hizo notar con fuerza inaudita.

Si… motivarlo está bien, pero no regalarle orejas, porque se confunden.

Fue una pena como se estrellaron las ilusiones de alcanzar el triunfo esta tarde, ante esa frontera casi infranqueable de la asfixiante mansedumbre. Sí, de una mansedumbre que desgasta a todos, y más a los toreros, y a pesar de que el señor Payo estuvo voluntarioso en ambos ejemplares, este… el sexto, apenas y el bovino le permitió extraer un par de series, que fueron interesantes, pero… ¿qué se puede hacer en este contexto?… pues seguir luchando, porque el señor Payo tiene todo el porvenir en sus manos.

Ignacio Garibay con un pié en el avión para volar a España y comparecer en la primera plaza del mundo taurino… la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, estuvo a la misma altura, plena de dignidad y entrega sin cortapisas que sus compañeros, pero cuando las cosas no salen, pues no se puede y lo demás resulta imposible.

Esperamos que esta tarde, cuando saldrán por toriles los legendario toros tlaxcaltecas de Piedras Negras, la emoción vuelva a colmar a los tendidos, porque a las cosos taurinos uno se va a emocionar, no a divertirse, para eso… para divertirse está el circo.
__._,_.___

Leer Más

Lunto en la Barrera Taurina de El Paso Tx

El Paso, Texas-EE.UU.) Luto en la Barrera Taurina de El Paso, Texas
Firma: Ernesto Gutiérrez/Opinion y Toros

Nos ha llegado la triste noticia que el pasado sabado 23 de abril, paso a mejor vida la sra Rowena Sanchez, hermana del secretario y tesorero de la Barrera Taurina de El Paso Texas, el señor Joe Gutierrez.

Rowena fue aficionada a la fiesta de toros y miembra activa de la Barrera Taurina de El Paso,Texas.

Nuestro mas sentido pesame a sus familiares y amigos.

Que el Todopoderoso les de resignacion ante esta irreparable perdida..

Leer Más

Senadora del PRI en contra de las corridas de toros.

Senadora del PRI pretende prohibir las corridas de toros
Publicado por Rodolfo Ramírez el 27/4/2011

[Rodolfo Ramírez] Durante la conferencia de prensa sobre el tema de protección de los animales la Senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsará una Ley para proteger a éstos, la cual contendrá multas y hasta sanciones penales.

“Yo no quisiera que nos centráramos solamente en las corridas de toros. Ciertamente es un asunto muy importante, llamativo. En Cataluña esto ocurrió y existen varios países que lo estan considerando en sus respectivos congresos. Ya vimos que también en la ALDF. Por lo que toca a las disposiciones en el DF, se está revisando”, comentó la integrante del Partido de la Revolución Institucional.

En la conferencia María de los Ángeles, estuvo acompañada por Leonardo Anselmi, promotor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Ivonne Teresa Corral, coordinadora del Proyecto de Protección Animal, y Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana para la Defensa de los Animales, y ahí declaró:

“Aunque mis amigos taurófilos me van a matar, debo decir que siempre he estado en contra de las corridas de toros, nunca me han parecido tema artístico. Me han contado de los tiempos y de los sonidos, de la música y de la fiesta…

“Sin duda que la fiesta brava es una actividad económica, que lamentablemente lastima a los animales; es una actividad que genera ingresos para una cadena de personas. Esto, por supuesto, tendría que ser paulatino.

“Estoy en contra de las corridas, pero como representante popular, me parece que también habría que platicar con diferentes personas dedicadas con esto, o vinculadas con esto, para poder lograr disposiciones, normas, que realmente vengan de un sentimiento, o de un sentido o de un convencimiento más o menos generalizado”.

De esta forma concluyó su poca informada conferencia de la señora María de los Ángeles, donde apreciamos sus precarios conocimientos en la cultura de la Tauromaquia, por ende se podría suponer que en un debate con conocedores de la Fiesta de Toros, la Senadora cabría mejor detrás de un escritorio que “hablando” por los animales.

También recordemos, amigos lectores, que el tema de la prohibición de las corridas de toros, ha sido trinchera para salir a los reflectores, no dudemos que la priísta esté buscando su huesito en las próximas elecciones.

Mientras tanto nosotros los taurinos en lo único que debemos ocuparnos es en promover y apoyar a los nuevos valores, acudiendo a las plazas, a su vez, los empresarios y ganaderos deben esforzarse por presentar al toro en toda su integridad, para que los aficionados volteen nuevamente a este bello espectáculo.

Leer Más

Toros en la Republica Mexicana

Jueves 28.
Aguascalientes, Aguascalientes.
Fernando Ochoa, Alejandro Talavante y Joselito Adame con toros de San Isidro.

Viernes 29.
Aguascalientes, Aguascalientes.
Miguel Ángel Perera, Arturo Macías y la alternativa de Gerardo Adame con toros de Teofilo Gómez.

Puebla, Puebla.
Eulalio López Zotoluco, Federico Pizarro y Alejandro Talavante con toros de Valparaíso.

Sábado 30
Aguascalientes, Aguascalientes.
Eulalio López Zotoluco, Alejandro Talavante y Arturo Saldivar con toros de Mimiahuapam.

Apizaco, Tlaxcala.
Rodolfo Rodríguez El Pana, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con toros de Jose María Arturo Huerta.

Texcoco, Estado de México.
Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Octavio García El Payo con toros de Jaral de Peñas.

Tepatitlán, Jalisco.
Alfredo Ríos El Conde, Pedro Gutiérrez El Capea y Alejandro Corona con toros de Matancillas.

Tampico, Tamaulipas.
Joselito Adame y Oliver Godoy con toros de Marco Garfias.

Domingo 1 de mayo.
Jerez, Zacatecas.
Manolo Mejía, Francisco Marco y Fermín Spínola con toros de Rosas Viejas.

Ezequiel Montes, Querétaro.
Fernando Ochoa, Federico Pizarro y Pedro Gutiérrez El Capea con toros por designar.

Texcoco, Estado de México.
El rejoneador Gastón Santos, Alfredo Ríos El Conde, Hilda Tenorio y Antonio Romero con toros de Cerro Viejo.

Tampico, Tamaulipas.
Corrida de rejones.
Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y los forcados de Mazatlán con toros de El Rosedal.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Rafael Ortega, Mari Paz Vega y Octavio García El Payo con toros de Rancho Seco.

Huichapan, Hidalgo.
Corrida mixta.
El rejoneador Pedro Louceiro II. Los Forcados de Querétaro. Fabián Barba, Valente Alanís y Paola San Román con toros de diversas ganaderías.

Tecamac, Estado de México.
El rejoneador Diego Lecumberri, Marcial Herce y Lupita López con toros de Joaquín Aguilar.

Santa Ana Atzacan, Veracruz.
El rejoneador Rodolfo Bello, Alejandro Ayala, Víctor Mora, Rodrigo Muñoz Gitanillo de Tlalpan y Sergio Cerezos con toros de Monte Caldera.

Torreón, Coahuila.
El rejoneador Pedro Louciero III, Manolo Martínez, Mario Mora y la alternativa de Ricardo Macías El Estudiante con toros de El Vergel.

Cozumel, Quintana Roo.
El rejoneador Enrique Fraga, Uriel Moreno El Zapata, Joselito Adame y Antonio García El Chihuahua con toros de Marco Garfias.

Salamanca, Guanajato.
Festival taurino.
Francisco Doddoli, Omar Villaseñor y los aficionados prácticos Carlos Serrano y Eduardo Villaseñor con ganado de Campo Alegre.

Leer Más

4 Apuntes sobre los anti taurinos

4 APUNTES 4 SOBRE LOS ANTITAURINOS.

1º El 8 de Mayo, la Plataforma “La tortura no es cultura”, anuncia una concentración a las 12:00 en la explanada de Las Ventas. Y han elegido dos lemas.

1er lema: “POR UNA EDUCACIÓN EN LA NO VIOLENCIA HACIA PERSONAS NI ANIMALES, SIN DISTINCIÓN DE ESPECIE”. ¿Queda claro, verdad?.

Lo venimos viendo, el hombre=al animal, e incluso, si leemos sus foros y webs, nos daremos cuenta que los animales están por encima del hombre. (Por ej. nunca se les pasaría por la cabeza insultar a un animal, pero en cambio, desean todo tipo de males a sus iguales (por el simple hecho de pensar distinto). Lo peor, es que ésta moral individual,radical y minoritaria, quieren imponerla al resto de la sociedad. Y no habrá más remedio que combatir ésta impostura. Por el bien de todos.

El 2º lema de la concentración, es más humorístico que otra cosa, dice así “Yo amo los toros VIVOS”. No me digáis que no es enternecedor. Lo dicen con conocimiento de causa, llevan toda la vida entre toros. ¿verdad?. Es de risa.

2º Rubén Pérez, el Anselmi de Galicia, necesita una dosis semanal para mantener la llama en Galicia. Ahora se saca de la manga un “estudio”, diciendo que a los niños les afecta negativamente los toros. !!Ains!!. Cómo siempre, fabrica la noticia, la cocina, y la sirve en su punto para los medios de comunicación y agencias. Que por supuesto, las publican tal cual.

El “estudio” es un panfleto de 6 páginas escritas por dos supuestos psicólogos franceses, a petición de la fundación animalista Franz Weber. Son cuatro líneas mal contadas, sin rigor científico. Por supuesto, no citan el riguroso trabajo realizado por varias universidades españolas sobre el asunto.

3º En el blog de Juan Medina, se daban dos cifras oficiales. Nº de animales sacrificados en los mataderos en el 2010: casi 800.000.000; !!Casi 800 millones de animales sacrificados!!.

Reses bravas lidiadas en España en 2010: 9.300. Comparen. (Repito que son cifras oficiales). Y hablamos de diferencias cuantitativas, si nos vamos a las cualitativas, las diferencias son aún mayores.

4º ¿Qué hay detrás del antitaurinismo y el animalismo radical?. Hay mucho ego,mucha vanidad, y por supuesto, un negocio multimillonario.

Si alguien se dedica a hablar sobre el daño del anzuelo en la pesca deportiva, o se dedica a salvar perros abandonados, no les hace caso nadie. Ni en sus casas.

Si se dedice a hablar de toros, aunque no tenga ni idea de lo que ello supone (a todos los niveles) se da cuenta enseguida, que empieza a salir en la TV, que puede hablar con políticos, que empieza a asociarse con gente, y !!córcholis!!, sus vidas empieza a tener un sentido.

De ser un don nadie, te ves en la TV, en la prensa, en un parlamento y pareces alguien. ¿Los toros?. Una excusa. Y con el tiempo, puedes hasta vivir profesionalmente de ello. Como el tal Anselmi.
Algunos,bastantes ingenuos ellos, están siendo utilizados por la caverna animalista. Gente de bien, que se dejan arrastrar por el discurso vacuo y buenista de éstos gurús.

Tengo conocidos e incluso algún amigo en protectoras de animales que están, hasta la coronilla de tanto gurú antitaurino. Y más cuando les cuento algunas andanzas de ésta gente.

Leer Más