No, no, eso no lo quiero por Rosita Morales

No, no, eso no lo quiero.
Firma: Rosita Morales, novillera.
Cuando estaba pequeño y chico
anuncio a su madre y al publico,
“Yo, voy a ser torero!”
Su madre en agonia decia,”No, no …eso no lo quiero!”
Ya juvenil entrenaba y toreaba con el capote. muleta y espada
Si, este es un gran torero.!
Al toro malo, al toro bravo, siempre les corta el rabo
y su madre decia,”NO, no eso no lo quiero”
Pero el destino y la suertese pusieron de acuerdo, que este torero seria mas que un recuerdo.
En una tarde fatal, un piton le rompio la femoral..
La aficion le gritaba”Es el fin del gran torero?”
Y su madre en agonia rezaba, “NO, no, eso no lo quiero”
Bañado en sangre, su vista borrada, el torero lloraba, “Siento que me muero!, NO, no eso no lo quiero!!
Ehh…eh…so…no….

Leer Más

La Bernardina

La Bernardina.
Firma:Ernesto Gutierrez.
Muletazo por alto inventado por el torero catalan, Joaquin Bernado. Consiste en colocar la muleta por la espalda,asida por ambas manos. Se puede citar por los dos pitones,alternativamente.Se resuelve por alto.Es una suerte bonita y espectacular,mas dificil y arriesgada que la manoletina,ya que muestra menos trapo. No se practica demasiado a pesar de ser excelente complemento para final de faena, aunque hoy en dia, Diego Silveti, esta volviendo a poner de moda este muletazo.

Leer Más

Carteles para Sn Luis Potosi

Anuncian los carteles para El Domo, San Luis Potosí
Publicado por Everardo González el 28/7/2011

[Everardo González] Los empresarios del Domo centro de espectáculos en San Luis Potosí Tomasina Jamison y Fernando Pérez Salazar, presentaron ante los medios locales de manera oficial los carteles a desarrollarse en el marco de la Feria Nacional Potosina…

…de entrada sale Fernando Ochoa y su puesto es ocupado por Rodolfo Rodríguez El Pana. A dicha presentación asistió el rejoneador Rodrigo Santos, los diestros Federico Pizarro, Fabián Barba, Fernando Labastida y el ganadero Pepe Garfias.

Se dijo que han adquirido encierros de primera línea y bien presentados de las vacadas de Pepe Garfias, Montecristo, Santa María de Xalpa y aún por confirmar el encierro a lidiarse en la novillada.

“El toro, saltará al ruedo del Domo, con lo cual, hacemos patente nuestro compromiso, con la fiesta de toros, con su reglamento y por supuesto con la afición potosina”; dijo Patricia Palafox, directora del Domo.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 13 de agosto: Rodolfo Rodríguez El Pana, José Mauricio y Fabián Barba, con toros de Pepe Garfias.

Sábado 20 de agosto: Federico Pizarro, Arturo Macías El Cejas y Joselito Adame, con toros de Montecristo.

Sábado 27 de agosto: El triunfador del presente serial novilleril en la Plaza de Toros México, Angelino de Arriaga, el potosino Fernando Labastida y Michelito Lagravere, los novillos están por designar.

Sábado 3 de septiembre: El rejoneador Rodrigo Santos, Pedro Gutiérrez El Capea y Joselito Adame, con toros de Santa María de Xalpa.

En cuanto a la salida de Fernando Ochoa del cartel inicial, la empresa del Domo, quiere dejar en claro que cuenta con la confirmación del apoderado del diestro para que este actué dentro del Domo.

Los boletos estarán a la venta en el sistema electrónico Eticket

Leer Más

Rincon Taurino/Recordando al Ciclon

RINCON TAURINO(28/VII/2011)
“Recordando al Ciclón”
Firma: Antonio Casanueva

Bien podría decirse que Carlos Arruza, luego de tantos años, se esta poniendo nuevamente de moda, aunque la verdad sea dicha no es tan cierto, primeramente porque dentro de los aficionados a la Fiesta Brava, la figura de “El Ciclón”, ha permanecido siempre de moda y tal vez si mucho mas ahora, con el gran trabajo que a través de la red electrónica de internet, se desarrolla a través de su peña: “La Peña de La Dinastía Arruza”, tan admirablemente manejada y publicitada por su nieta Tana Arruza.

Este lunes 25 de Julio, se cumplirán nada menos que 67 años de aquella fecha inolvidable en la que el llamado “Ciclón Mexicano”, a tan solo ocho días de haber tomado su alternativa española, le cortara a sus enemigos de aquella tarde, las cuatro orejas, los dos rabos, los que no siendo suficientes para evaluación el gran triunfo obtenido, el público catalán que asistía aquella tarde a la plaza de “Las Arenas” de Barcelona España, le otorgara también una pata.

Así que esa fecha, ha sido realmente inolvidable tanto para quienes pudieron presenciarla, como para los restantes “Arrucistas” de hoy y siempre alrededor del planeta taurino.

Precisamente ha sido este lunes 25 de julio, cuando se cumplió el aniversario en que el siempre querido y bien recordado Carlos, completara la gran hazaña que hemos descrito arriba, solamente ocho días después de haber confirmado su alternativa en Madrid, tarde en que por cierto se reanudaron la relaciones taurinas Hispano-Mexicanas, el 18 de julio de 1944, con lo que se posibilitaba, como lo hemos comentado de artículos anteriores el viaje a nuestro país del llamado “mounstuo” cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”.

Si aquella razón no hubiera sido suficiente, hubo algunas otras que omitimos por diversas causas tanto de índole sentimental como de espacio, durante esa ceremonia de reanudación de las relaciones taurinas entre ambos países, es importante comentar entre nuestros lectores, que nuestro personaje Carlos Arruza confirmó su alternativa de manos de Antonio Bienvenida, habiendo sido el testigo “Morenito de Talavera”, iniciándose con dicha ceremonia, la impresionante carrera de Arruza, allá en España, quien andando el tiempo, se constituiría no solo en un gran triunfador, compañero de éxitos de Manolete, sino también en uno de los mexicanos mas queridos e importantes que han vestido el terno de luces en aquel país.

A partir de aquellas primeras actuaciones, tanto en Madrid como en el coso de “Las Arenas” de Barcelona, Arruza inició una de las carreras, mas productivas con triunfos de gran importancia, logrando el ascenso en ese país hasta sitios insospechados, llegando como podría decirse hasta la cima de la misma gloria, solo truncada por aquel inoportuno accidente automovilístico que le cortó la vida, habiendo sido el gran triunfador de cuantas actividades intervino, como fueron matador de toros, rejoneador y ganadero de reses bravas, al haber adquirido, años mas tarde, la prestigiada ganadería de Pastejé.

Carlos Ruiz Camino, que tal era el nombre completo de Arruza, fue hijo de un sastre español emigrado a nuestro país durante aquellas confrontaciones de la guerra civil, nació en el D. F. el 17 de febrero de 1920, constituyéndose desde bastante joven, en alumno destacado de la escuela de Samuel Solís. Vistió por primera vez el terno de luces el 18 de noviembre de 1934, en la placita de “Vista Alegre” ubicada en esa época en el D. F., alternando con Alfonso Ramírez “El Calesero”

Tomó la alternativa en El Toreo el 1º. De diciembre de 1940, de manos de Fermín Espinosa “Armillita Chico”, quien le cedió al toro “Oncito” de Piedras Negras y testigo Paco Gorráez, en una tarde en que le cortó una oreja al toro de la ceremonia y teniendo que irse para la enfermería con una fuerte cornada.

Entre sus múltiples actuaciones triunfales, se recuerda la gran faena al toro “Peregrino” de Torrecilla, la tarde de la despedida de el portugués Manolo Dos Santos, luego de la ceremonia efectuada en la plaza México, Arruza saltó al ruedo desprendiéndose también el añadido, indicando que el también se iría de los ruedos y como ha quedado dicho, posteriormente se convirtió en rejoneador, toreando en esta actividad en la que fuera también un gran triunfador, luciendo sus bellas cabalgaduras y echando pie a tierra, para deleitar a los públicos de todo el mundo taurino con sus grandes faenas y sensacionales estocadas.

Años mas tarde, cuando transitaba por la carretera de Toluca, el 20 de mayo de 1966, tuvo un accidente automovilístico perdiendo la vida al poco tiempo en la ambulancia que lo recogió y le transportaba al sanatorio en donde se le atendería.

ANTONIO CASANUEVA

Leer Más

Se Cimbra La Plaza Mexico

SE CIMBRA LA PLAZA MEXICO
Firma: Manolo de la Laguna

Como han pasado los años, dice la cancion y en verdad, habian pasado muchos años, concretamente, desde los tiempos del paisano Valente Arellano, que la monumental plaza de toros Mexico, no se cimbraba, con el toreo de un novillero, aunque en honor a la verdad, solamente tres mil personas, se encontraban en los enormes tendidos del coso capitalino, donde con cinco novillos de Marco Garfias y uno de La Punta, se dio la segunda novillada de la temporada en el coso capitalino, con una tarde lluviosa, gris, pero que Angelino de Arriaga, hizo brillar con un toreo de
verdad, de entrega, de pasion, de conocimiento, de arte y todos los calificativos que ustedes gusten y manden.

Los novillos de Garfias y el punteño, se prestaron para el lucimiento, se dejaron meter mano por los novilleros, asi solamente haya triunfado uno en esta tarde, donde tambien saludo desde el tercio, por un estupendo par de banderillas, el subalterno Gilberto Aragon. Que bonita es la fiesta brava cuando es fiesta de verdad, cuando en la arena, hay toro y torero y en el tendido la fiera, que al final, es la que verdaderamente hace el espectaculo maravilloso de las corridass de toros, en este caso novillada.

Vestido de lila y oro, Angelino de Arriaga, de rancia estirpe taurina, demostro, como hace tiempo no se hacia, como debe torearse desde el capote y desde ahi, el tlaxcalteca, comenzo a emocionar al conclave defeño, logrando cuajarle una buena faena a su primero, cortandole una oreja, esa si ganada a ley, no como la concedida er domingo pasao; despues saldria, por la puerta de los sustos “Campeon”, novillo de La Punta, que sustituyo, por estar escaso de carnes, a “Huitlacoche” de Marco Garfias y ¡claro!, fue duramente protestado de salida; con este novillo Angelino se sublimo, al torear estupendacmente con capote y muleta, sus muletazos, fueron hondos, con largueza, con temple con mando, con sitio y el grito de ¡torero!, ¡torero!, no se hizo esperar, coronando su obra tauromaca, con soberbio estoconazo, con lo cual logra cortarle el tlaxcalteca, las 2 orejas 2 a su enemigo, trofeos que pasea por el ruedo, pletorico de emocion, saliendo al final de la novillada, a hombros y por la puerta grande, siendo paseado hasta la Av. de Los Insurgentes, como hace tiempo no se veia.

¿Como quedaron los pocos aficionados que desafiaron a la madre naturaleza y presenciaron esta obra taurina de Angelino de Arriaga?, contentos, salieron toreando de la plaza y hablando maravillas de este espigado muchacho que hace realidad el dicho: Para ser torero, lo primero es parecerlo y vaya que tiene el tipo este Xicotencatl tlaxcalteca, que de inmemdiato debe volver al embudo de Los Insurgentes, para no enfriar esta incipiente temporada chica, aunque lamentablemente, el proximo domingo, no habra festejo.

Salvador Lopez, tuvo peticion de oreja, pero “er jue” no se la concedio y salio de vacio del gran coso, al igual que Lorenzo Garza; ambos muchachos estuvieron bien a secas, pero con lo hecho por Angelino, pasaron desapercibidos, quiza se les de otra oportunidad, la merecen, por lo pronto…que buena tarde novilleril en la plaza Mexico, como hacia muchos años no se daba. Para cerrar el tercio, por alla en Valencia, España, reaparecio Jose Tomas, que se llevo una buena paliza, pero sin lograr triunfar, aunque eso si, lleno la plaza; el que se llevo la tarde, fue el torero de Aguascalientes, Arturo Saldivar, al cortarle una oreja a cada uno de sus toros, saliendo a hombros y por la puerta grande del coso valenciano. Bien por este novel torero mexicano de quien ya se comienza a hablar fuerte.

Mexico, no se cimbraba, con el toreo de un novillero, aunque en honor a la verdad, solamente tres mil personas, se encontraban en los enormes tendidos del coso capitalino, donde con cinco novillos de Marco Garfias y uno de La Punta, se dio la segunda novillada de la temporada en el coso capitalino, con una tarde lluviosa, gris, pero que Angelino de Arriaga, hizo brillar con un toreo de
verdad, de entrega, de pasion, de conocimiento, de arte y todos los calificativos que ustedes gusten y manden.

Los novillos de Garfias y el punteño, se prestaron para el lucimiento, se dejaron meter mano por los novilleros, asi solamente haya triunfado uno en esta tarde, donde tambien saludo desde el tercio, por un estupendo par de banderillas, el subalterno Gilberto Aragon. Que bonita es la fiesta brava cuando es fiesta de verdad, cuando en la arena, hay toro y torero y en el tendido la fiera, que al final, es la que verdaderamente hace el espectaculo maravilloso de las corridass de toros, en este caso novillada.

Vestido de lila y oro, Angelino de Arriaga, de rancia estirpe taurina, demostro, como hace tiempo no se hacia, como debe torearse desde el capote y desde ahi, el tlaxcalteca, comenzo a emocionar al conclave defeño, logrando cuajarle una buena faena a su primero, cortandole una oreja, esa si ganada a ley, no como la concedida er domingo pasao; despues saldria, por la puerta de los sustos “Campeon”, novillo de La Punta, que sustituyo, por estar escaso de carnes, a “Huitlacoche” de Marco Garfias y ¡claro!, fue duramente protestado de salida; con este novillo Angelino se sublimo, al torear estupendacmente con capote y muleta, sus muletazos, fueron hondos, con largueza, con temple con mando, con sitio y el grito de ¡torero!, ¡torero!, no se hizo esperar, coronando su obra tauromaca, con soberbio estoconazo, con lo cual logra cortarle el tlaxcalteca, las 2 orejas 2 a su enemigo, trofeos que pasea por el ruedo, pletorico de emocion, saliendo al final de la novillada, a hombros y por la puerta grande, siendo paseado hasta la Av. de Los Insurgentes, como hace tiempo no se veia.

¿Como quedaron los pocos aficionados que desafiaron a la madre naturaleza y presenciaron esta obra taurina de Angelino de Arriaga?, contentos, salieron toreando de la plaza y hablando maravillas de este espigado muchacho que hace realidad el dicho: Para ser torero, lo primero es parecerlo y vaya que tiene el tipo este Xicotencatl tlaxcalteca, que de inmemdiato debe volver al embudo de Los Insurgentes, para no enfriar esta incipiente temporada chica, aunque lamentablemente, el proximo domingo, no habra festejo.

Salvador Lopez, tuvo peticion de oreja, pero “er jue” no se la concedio y salio de vacio del gran coso, al igual que Lorenzo Garza; ambos muchachos estuvieron bien a secas, pero con lo hecho por Angelino, pasaron desapercibidos, quiza se les de otra oportunidad, la merecen, por lo pronto…que buena tarde novilleril en la plaza Mexico, como hacia muchos años no se daba. Para cerrar el tercio, por alla en Valencia, España, reaparecio Jose Tomas, que se llevo una buena paliza, pero sin lograr triunfar, aunque eso si, lleno la plaza; el que se llevo la tarde, fue el torero de Aguascalientes, Arturo Saldivar, al cortarle una oreja a cada uno de sus toros, saliendo a hombros y por la puerta grande del coso valenciano. Bien por este novel torero

Leer Más

Fallecio Efrain Giron

Falleció el ex matador de toros Efraín Girón
Publicado por Rubén Darío Villafraz el 23/7/2011

[Rubén Darío Villafraz] Producto de una afección pancreática, el hermano de César y Curro Girón exhalaba su último aliento en la ciudad que le cobijó desde su nacimiento, Maracay.

Tal y como nos lo hace reflejar en sucinto trabajo biográfico el numerologo por excelencia en Venezuela, Nelson “Numerito” Arreaza, Efraín Alberto Girón Díaz, nació en Maracay el 15 de diciembre de 1940, siendo el cuarto miembro de la “gironera” que encabezó César y luego continuaron Rafael (matador-banderillero), Curro (matador), Freddy (matador-banderillero), Pepe Luis (novillero), y sus sobrinos Marco Antonio y Juan José Girón y tío abuelo del diestro sevillano César Antonio Vargas Girón.

Contaba para su deceso con 67 años, y desde hacía varios años había asumido la dirección artística de la Escuela Taurina “Pedro Pineda” de la ciudad capital del estado Aragua. De por sí, muchos taurinos quedaron sorprendidos de su aspecto físico en la última corrida escenificada en la Maestranza que lleva el epónimo de su hermano, César.

Se presentó por vez primera de luces en la ciudad merideña de Ejido, el 29 de enero de 1958, al lado de los noveles espadas Marcos Contreras y Alfredo Sánchez, con ganado criollo, presentándose sin picadores en España el 31 de agosto de 1958 en Almonáster la Real (Huelva), junto a Rafael Barra “Barrita”. Al año siguiente, en Valladolid, el 19 de julio de 1959 hizo su debut con los montados, al lado de Manuel Villalba y Antonio de Jesús, pasaportando utreros del Conde de la Maza.

Tras un rodaje extenso por las principales plazas españolas, se presento el 31 de mayo de 1962 en Las Ventas, junto a Antonio Ortega “Orteguita” y Baldomero Martín “Terremoto de Málaga”, lidiando astados del hierro de María Cruz Gomendio. Recibió la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona-España, el 27 de junio de 1963 de manos de su hermano César en corrida de ocho toros con el testimonio de Fermín Murillo y Luis Segura con toros de Emilio Ortuño (6) y Conde de Ruiseñada (2). El toro del doctorado llevo por nombre «Famoso», del Conde de Ruiseñada. Confirmó en Madrid el 12 de abril de 1964 de manos de Miguel Mateo “Miguelin” bajo el testimonio de José Martínez “Limeño” con toros de Manuel Coimbra, llevando por nombre el toro de la ceremonia «Azimado» Nº 85 de 502 kilos. Exactamente cuatro meses antes había debutado en Caracas, al lado de su hermano Curro y Diego Puerta, ante reses mexicanas de Matancillas.

Tras una carrera de muchos altibajos, donde intercaló triunfos importantes en plazas venezolanas con otras de menos fortuna, torearía su última corrida el 25 de abril de 1982, en la población de San Fernando de Apure, al lado de los espadas Carlos Rodríguez “El Mito” y Pepe Luis Núñez, con toros colombianos de La Bolsa. Dos años más tarde, exactamente el 30 de septiembre de 1984 renuncia al doctorado, haciéndose subalterno hasta su retiro definitivo a comienzos de la década de los `90.

Torero de entrañable amistad en el medio, fue uno de los más gloriosos exponentes de la dinastía más prolífica que ha deparado el toreo venezolano, destacando entre sus virtudes el manejo que hizo de la flámula con la mano izquierda. Entre los hitos de su carrera profesional se encuentra el haber sido protagonista del corte del último rabo concedido en faena completa, en el Nuevo Circo de Caracas, el 23 de noviembre de 1969, al toro «Peluquero» Nº 5 de 517 kilos de la vacada mexicana de Santo Domingo, tarde en la que en total cortaría cinco apéndices al lado de Manolo Martínez y Curro Vázquez.

Desde estas líneas hacemos llegar extensivo el pesar por su irreparable pérdida. Q.D.E.P.

Twiter: @rubenvillafraz

Leer Más

Conferencia del lic Ramirez,juez de la plaza Alberto Balderas

Ciudad Juárez-México) Conferencia del Lic Francisco Ramirez en la peña taurina Puerta Grande
Firma: Ernesto Gutiérrez

El pasado sabado, durante la reunion mensual de la peña taurina paseña, Puerta Grande, el lic Francisco Ramirez, juez de la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juarez, dio una interesante siendo conferencia siendo el tema, la historia y uso del traje de luces.

La platica fue por demas interesante e informativa y fue el deleite de los numerosos aficionados de ambas ciudades fronterizas que asistieron a este evento.

Felicidades al lic Francisco Ramirez por compartir sus conocimientos a todos aquellos que gustan de l

la fiesta taurina.

Leer Más

2da Novillada Plaza Mexico

DIVINO ANGELINO

2a Novillada de Temporada. Monumental Mexico. Gran tarde del tlaxcalteca Joaquín Angelino de Arriaga de familia torera y escuela sevillana, quien cortó tres orejas. Salvador López y Lorenzo Garza Gaona lucieron con sus primeros en turno y pasaron fatigas en sus segundos.

Buen ambiente a pesar del aguacero al inicio el festejo con varias rachas posteriores de viento y lluvia. Esta tarde el reloj monumental presentó un diminuto “tictac”, casi de pulso para callar las críticas y cumplir con el reglamento. Mejoró mucho la entrada en relación a la semana pasada. Mas de tres mil espectadores. Cinco de Marco Garfias, bueno el 1º, manejables el 2° y 3°, peligroso el 4°, complicado el 5°. El 6° de la Punta, hizo cosas de manso pero terminó por entregarse.

El capitalino Salvador López con el que abrió plaza, pese al chubasco tuvo momentos muy brillantes por ambos lados pero acabo por desconcertarse ante el buen novillo que se le fue para arriba. Mato de entera caída para saludar en los medios tras petición negada. En su 2º, ante el más complicado, fue molestado por el viento y no termino por acomodarse. El respetable le exigió en demasía. Estuvo cerca de ser herido. Pinchó para terminar con media tendida con tendencia.

Ya con el ruedo reparado, Lorenzo Garza Gaona tuvo también un noble en primer turno. Novillo que lo dejó torear relajadamente por ambos lados. Pinchó en dos ocasiones antes de una entera caída. Lo llamaron a saludar al tercio pero prefirió reservarse ante algunas protestas. Posteriormente se salvó de un percance al hacerle un quite en el cuarto novillo. En su segundo, con una pésima actuación de su cuadrilla, trató de lidiar a otro complicado con un toreo rapidillo y sin mucho dominio. Mató de pinchazo y estocada caída. Escuchó muchos reclamos.

El tlaxcalteca Angelino de Arriaga tuvo un vistoso tercio de quites con Salvador López llevándose la mejor parte Angelino. De muleta lucio con una vistosa faena por ambos lados donde tuvo toques artistas y otros atrabancados abrazándose de los costillares. Mato de estocada efectiva para cortar una oreja. Y con el que cerró plaza puso la plaza en ebullición con un toreo muy sentimental que le llego mucho a los tendidos. Destacó con un novillo complicado que hizo verlo mejor de lo que fue. Cortó dos orejas entre el ánimo popular quien lo llevó hasta la Avenida Insurgentes como hace algún tiempo no se veía.

Octavio X. Lagunes. Ciudad de México

Leer Más

Triunfo de Diego Silveti en Madrid

DIEGO SILVETI TRIUNFA EN MADRID AL DAR LA ÚNICA VUELTA AL RUEDO EN SU DESPEDIDA DE NOVILLERO.

NOVILLADA MADRID 24 DE JULIO DE 2011.

FICHA DEL FESTEJO.
ENTRADA: MEDIA PLAZA 12,700 ESPECTADORES.

NOVILLOS DE GUADALEST (6):
MUY BIEN PRESENTADOS VARIO PINTOS PERO CON LAS FUERZAS MUY JUSTAS.
SEGUNDO Y TERCERO CON CALIDAD.
Y DOS DE “LA CONSTANCIA”
QUINTO BIS MANSO Y SOSO..
SEXTO BIS SE DEJÓ Y TUVO MÁS DURACIÓN.

CHRISTIAN ESCRIBANO.
SILENCIO.
OVACIÓN EN EL TERCIO.

DIEGO SILVETI:
VUELTA CON PETICIÓN DESPUES DE UN PINCHAZO.
CON EL QUINTO BIS UN AVISO,

MARIO ALCALDE.
CON EL TERCERO BIS UN AVISO.
PETICIÓN Y OVACIÓN EN EL TERCIO.

MUY BUENAS SENSACIONES HA DEJADO ESTA TARDE DIEGO SILVETI QUIEN HA SIDO EL TRIUNFADOR DE LA TARDE AL DAR LA ÚNICA VUELTA AL RUEDO EN SU PRIMER ENEMIGO, UN NOVILLO CON CALIDAD AL QUE ENTENDIÓ MUY BIEN Y LE HIZO UNA FAENA ENTERADA Y CON CALIDAD. LO PINCHÓ EN UNA OCASIÓN Y AUNQUE LO MATÓ DE UNA ESTOCADA COMPLETA EN EL SEGUNDO INTENTO, LA GENTE LE PIDIÓ LA OREJA QUE NO FUE CONCEDIDA.
EN SU SEGUNDO QUE FUE SUSTITUÍDO, SE ENCONTRÓ CON UN NOVILLO CORRALEADO Y MUY MANSO. AÚN ASÍ DIEGO PUSO MUCHA VOLUNTAD Y MUCHOS DESEOS, VIÉNDOSE ENTRAGDO Y CON IDEA DE APROVECHAR LOS POCOS MOMENTOS BUENOS QUE EL NOVILLO TUVO. LO PINCHÓ EN VARIAS OCASIONES Y ESCUCHÓ UN AVISO.
CHRISTIAN ESCRIBANO SE VIO TODA LA TARDE CON MUCHO OFICIO Y MUY ENTERADO.
SE TOPÓ CON UN LOTE POCO PROPICIO, SU PRIMERO SI OPCIONES, FUE SILENCIADO. Y EN SU SEGUNDO SE SUPERÓ Y TUVO MOMENTOS DE MUCHO LUCIMIENTO, ESTOCADA PARA OVACIÓN.
MARIO ALCALDE SE LE NOTÓ FALTO DE RODAJE EN SU PRESENTACIÓN VENTEÑA.
TUVO UN LOTE MANEJABLE AL QUE LE PUSO MUCHOS DESEOS Y VOLUNTAD, PERO SI ENCONTRAR LAS FORMAS POR SU NOVATEZ. AVISO Y OVACIÓN CON PETICIÓN EN EL TERCIO.

SUERTE SIEMPRE!!!

Leer Más

Pases con la Muleta/El Trincherazo

El Trincherazo.
Firma: Ernesto Gutierrez
Muletazo cambiado por abajo con la mano derecha de poco recorrido en el que al toro se le lleva acompañado y torea en un viaje corto. Puede ser de dominio o de castigo,a principios de la faena. Actualmente se ha convertido en un pase da adorno muy estimado por los publicos cuando se instrumenta con templaza y arte. Se le denomino asi al estar el cuerpo del torero atrincherado detras de la muleta. Lo prodigo el faraon de Texcoco, Silverio Perez convirtiendolo en un pase fundamental del arte tauromaco.

Leer Más