Para Juan Pablo Sánchez la Zapatilla de Plata

Boletín de Prensa
Con el agradecimiento por la amable cobertura y difusión a las actividades del Matador Juan Pablo Sánchez nos permitimos compartir la siguiente información:

Para Juan Pablo Sánchez la Zapatilla de Plata
El Matador de Toros Juan Pablo Sánchez continúa cosechando triunfos y trofeos importantes , esta vez fue en la primer Feria importante del año, la de León 2013, Feria que ha adquirido año con año cada vez más relevancia ya que comparecen Figuras del toreo tanto mexicanas como extranjeras, como es el caso en este año de Toreros de la talla de Morante de la Puebla, Sebastián Castella , Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza así como los nacionales Eulalio López Zotoluco , Arturo Macías, Joselito Adame , Octavio García El Payo, Arturo Saldivar entre otros.
Con el elenco anunciado para este año por la Empresa la competencia para llevarse este trofeo se advertía cerrada, y en la practica así fue, ya que hubo faenas importantes a lo largo del Serial y a juicio del Centro Taurino de León Guanajuato las faenas realizadas por los Matadores Arturo Macías, que cortara las orejas y el rabo el día 26 al toro Mira Cielo de Bernaldo de Quiròs, Arturo Saldivar obteniendo también los máximos trofeos con el toro “Agripado” de Begoña el dia 20 y las dos orejas y rabo también de ese mismo día de Juan Pablo Sánchez serían las que por su relevancia pondrían a votación los socios, resultado la faena de Juan Pablo como la más emotiva y completa de las tres.
Con esta, Juan Pablo Sánchez suma su segunda Zapatilla de Plata en tres comparecencias a la Feria de León, ya que en el 2011 fue también considerado como el Matador que realizara la mejor faena de la Feria, al toro “Coloplan” de la Ganadería de Teófilo Gómez
Agradecemos la difusión brindada a este Boletín

Leer Más

De Purísima y Oro.

De Purísima y Oro.
Título: Cinco de seis.
Fecha: Miércoles 27 de febrero del año 2013.
José Antonio Luna Alarcón.

Cinco de seis.

“Este es uno de los pocos santuarios de la bravura que nos quedan en México”, dije antes de ceder la palabra a Antonio y a Vicente. La cátedra que impartieron se dio a la luz del sol, bajo un cielo inmensamente azul y en la silenciosa majestuosidad del campo. Los estudiantes sentados en los escalones del embarcadero, tomaban notas. A unos cuantos metros de nosotros pastaban los magníficos toros de la legendaria casa De Haro.
Pedimos a los ganaderos que nos visitaran en nuestra aula del Museo Taurino de Huamantla y ellos, generosos, mejoraron la propuesta. Si iban a hablar de la larga estirpe de sus toros y de la historia de su ganadería, el sitio más apropiado era sobre la hierba del cerrado. Es que estos señores, además de hospitalarios, tienen una amplia visión de la vida y por ello, nos invitaron como parte del Diplomado Cultura y Arte Taurino a un tentadero con el fin de que los estudiantes -algunos nunca habían tenido la oportunidad- vieran en vivo y no sólo en video, en qué estriba la faena de selección de las próximas madres en una ganadería. Esto además de generar afición, si se mira desde el punto de vista frío de la mercadotecnia, es hacer clientes y se los garantizó, es hacerlos para siempre.
Al terminar sus intervenciones, de la llanura brava nos llevaron al redondel de tientas. La clase era integral y el tema sobre la emotividad corrió a cargo de las hembras a probar. Lección magistral: Una mañana bastó para que cinco vacas de seis, nos devolvieran la emoción del toreo que ciento cuarenta y tantos toros -salvo los excepcionales de Los Encinos- no nos dieron en una Temporada Grande.
Muy en el tipo de la divisa tabaco y oro, cárdenas, de pitones afilados, fuertes de culata y finas de cabo a rabo, todas fueron al caballo de largo, algunas de muy largo. Repetidoras, peleando sin tregua bajo el estribo. La primera tuvo un gran estilo, acometía enrazada y a la vez, haciendo “el avioncito” rayando la arena con la nariz. La segunda fue muy brava. La tercera buena. La cuarta rebrincaba hasta que se asentó dejando en claro su enorme valía. La quinta fue noble, clara, brava, fija. La sexta, siendo la única mala, no dejó de propiciar una gran emoción. Guapa la media docena y con fuerza, primero abrían la boca de cansancio los espadas examinadores, que ellas el morrito.
Es que las seis utreras tuvieron la virtud casi olvidada de la movilidad. Reconocerla desde el primer capotazo y renovar nuestros votos taurinos fue lo mismo. Como un río de memoria y de sueños, junto con ellas, desfilaron los años de las grandes perspectivas, los personajes míticos, las glorias de la tauromaquia pisando fuerte la arena, la aventura romántica que fue el pasado, las anécdotas mitológicas, la sombra de El Callao partiendo en dos la historia del toreo. En su tiempo, al amparo de esas paredes el amo declaró acariciándose la barba, palabras más, palabras menos, que en esta ganadería ni el ganadero se rasura.
El toreo es grandeza, sí, pero sólo si se mira desde esta perspectiva. Sólo si escapa de la insignificancia en la que tantos, con tanta naturalidad, lo han instalado. En De Haro, aguardan los pronósticos felices, las faenas trascendentes, los filones de bravura que han de rescatarnos de la mediocridad y del fastidio. Allí, y al fondo del horizonte visto desde el palco de su plaza de tientas, en que se adivina Piedras Negras y a las espaldas, tras el monte, donde campan los cárdenos de Tenexac. Entorno a los cascos de esas haciendas esperan ser retomadas las piezas de un rompecabezas abandonado.
En la fiesta mexicana no hay enanitos toreros, porque casi toda ella es enana y hasta los matadores extranjeros cuando llegan, se abajan. Y sería una exageración andarlos buscando con lupa. Después de este tentadero conmovedor, recuperadas las posiciones, comprobado que la casta curtida sigue pastando en el campo, aunque no se anuncie con frecuencia en los carteles, entonces, reverdece la esperanza: vendrán toreros saboreando nostalgias de atrevimientos, la garganta seca de sed de toros bravos y ansias de verdadera gloria. Vendrán con la intención irreprimible de apropiarse los recuerdos apasionantes que desvelan los aficionados.
Cuando caminábamos de la plaza de tientas al comedor de la casa -los de Haro, agasajaron a los alumnos como a las personalidades que son. Es más, Antonio dijo que se sentía honrado por recibir a gente que paga por aprender más de la locura que es el toreo- cuando nos dirigíamos a la mesa, se acercó un matador en retiro: ¡Enhorabuena! –dijo- todas se han dejado.
El ganadero y yo nos miramos socarronamente. En eso estribó la mágica emoción de la mañana, en que, precisamente, las vacas de De Haro, siendo claras, nobles y por sobre todo bravas, ninguna se había dejado.

Leer Más

Los Angeles,Ca-EE.UU.) Elecciones de la peña taurina de Los Angeles, California

(Los Angeles,Ca-EE.UU.) Elecciones de la peña taurina de Los Angeles, California
Firma: Ernesto Gutiérrez

La pasada semana, durante su junta semanal, los miembros de la peña taurina, Los Aficionados de Los Angeles llevaron a cabo elecciones para decidir quien va a dirigir las multiples actividades de esta organizacion para el presente año.

La mesa directiva quedo formada de la siguiente manera:

Presidenta:
Jimee Petrich

Vicepresidenta ejecutiva
Dolores Merino

Vicepresidente administrativo
Michael Schaefer
Secretario
John Gonzalez

Tesorero
Tony Gonzalez

Cosejero de la mesa directiva
Bill Reid

Directora de la pagina de internet
Cherry Wood

Secretario de orden
Ian Nieves

Deseamos lo mejor de la suerte a la flamante mesa directiva de esta peña taurina que se caracteriza por la difusion de la fiesta de toros, no solo en los Estados Unidos, pero en todo lugar donde se celebra la fiesta brava.

Felicidades y que continuen los exitos.

Leer Más

BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

SOL Y SOMBRA
Por Manolo de la Laguna

Se repite hasta la saciedad, que todo tiene un principio y un fin, se nos cierra la mente y en cuanta ocasión tenemos, lo volvemos a decir o escribir, sin ponernos a meditar, reflexionar o pensar, de qué otra manera lo podemos señalar, usando también el chocante alfa y omega, porque creemos que con eso “semos” de lo más culto del planeta, incluído el de los toros, donde decimos y redactamos cada barbaridaaad, pero bueno, algo hay qué escribir y sobre todo para que lo entiendan nuestros congéneres, que les guste la fiesta brava (tercos a llamarla así), a la cual, cada semana nos referimos, para gusto de algunos y disgusto de muchos.

Entonces, siguiendo las malas costumbres, la temporada grande 2012-2013, ha llegado a su infelíz término ¡coño!, es decir, ya tuvo su principio y su no tan… buen fin, como ya lo señalamos, repitiéndolo nomás por ¡joder!, donde desde er punto de vista económico, la empresa no debe quejarse, bueno sí se va a quejar, cuando pague los impuestos, si es que los pagan, pues recordemos que en este México nuestro, todo se puede, hasta seducir a Lolita (la de hacienda, no la del canal 2. Conste); en cuanto a lo taurino y únicamente en cuanto a lo taurino, la temporada otoño-invierno, en la sesentona plaza cercana a la avenida de Los Insurgentes, fue de Sol y Sombra, según nuestro muy particular y atinado, leal saber y entender.

La precitada temporá, arrancó, como los cuartos de milla, muy bien, no nos cabe la menor duda, la jóven baraja taurina mexicana, dejó ver, en el ruedo, que también en San Juan hace aire y una que otra polvareda, pues los nóveles matadores de toros ¿bravos? de diferentes partes del país, triunfaron ruidosamente y no se achicaron ante los diestros de allá, quienes, si bien es cierto que también triunfaron, volvieron a hacer sus berrinches y los que les vino en gana, donde sobresalieron Enrique Ponce, Julián López, “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza y hasta el torero a quien hemos dado en llamar heterodoxo, Alejandro Talavante.

Que aztecas y gachupas armaron la escandalera (sol), con toritos boyantones y ductiles ¡claro! que sí y las orejas, sin tomar en cuenta lo defectuoso de las estocadas, se otorgaron al por mayor, siendo er colofón, lo sucedido en la última corrida, donde un subalterno juez, repetimos: De cuyo nombre sí nos acordamos pero no le queremos escribir, ante un retador desplante de un rejoneador y una faena de trapazos y embrollos muleteriles, soltó orejas y hasta un rabo, actitud con lo cual le que se le resta seriedad, a la que otrora fuera la más bella de todas las fiestas y al paso de como van las cosas, dicha fiesta no necesitará de los antitaurinos para desaparecer, pues de ello se encargarán sus propios protagonistas, empresarios, ganaderos y toreros.

En cuanto ar ganao ¡coño!, el común denominador fue la mansedumbre (sombra), si estamos equivaos, favor de demostrarnos lo contrario, por eso en su momento escribimos y no a toro pasao, que en cada tarde, los toreros, todos, estuvieron muy por encima de las reses que lidiaron y sus triunfos, bien podemos etiquetarlos, salvo opinión en contrario, como triunfos sin gloria, en una plaza México, que desde su inauguración, jamás ha tenido seriedad , mucho menos prestigio. ¿toros artistas?… mis destos. Vale.

Leer Más

San Luis de Potosí-México) Gran tarde de Diego Silveti, tres orejas y puerta grande

(San Luis de Potosí-México) Gran tarde de Diego Silveti, tres orejas y puerta grande
Firma: Redacción

Morante de la Puebla también cuajó una inspirada y torera faena que le valió una oreja

A hombros

Tres orejas, puerta grande y gritos de ¡torero,torero! para despedir a Diego Silveti, que esta noche, en El Domo de San Luis Potosí, ha firmado una actuación sensacional, redonda y muy madura, sumandola a la gran temporada que está protagonizando en ruedos mexicanos. Con algo más de media plaza se han lidiado ocho toros de San Miguel de Mimiahuapam, con el siguiente resultado: Morante de la Puebla, silencio y oreja con petición de la segunda; Alejandro Talavante, silencio y silencio; El Payo, palmas y oreja; y Diego Silveti, dos orejas y oreja.

Redondo de principio a fin se mostró Diego Silveti con el cuarto toro de la tarde, primero de su lote, un animal noble, con clase pero justo de fuerza, al que el joven diestro de dinastía entendió a la perfección, sobre todo, a base de pulso y templanza. Medido y dandole siempre los tiempos que el toro requería, la faena de Silveti fue creciendo en calidad e intensidad a medida que el animal se acoplaba a la muñeca del torero. Buenas tandas por ambos pitones, arrastrando la muleta y llevando al toro muy metido en los vuelos. Con la afición entregada, tiró la espada para cuajar una tanda de bernadinas sin ayuda, lo que provocó el entusiamo de los tendidos. Se perfió a matar y enterró la espada, consiguiendo las dos orejas de ese animal. La vuelta al ruedo con los trofeos fue de una gran entrega por parte de los aficionados.

Pero Diego no se conformó con esa faena y ese triunfo, por lo que salió a por todas en el octavo ejemplar del encierro, también del mimso hierro, al que cortó una oreja. Ya de salida lo bordó en el toreo a la verónica, rematando el saludo con una media de cartel de toros. El toro no tuvo la calidad de su primero, pero Diego volvió a sentirse enormemente entregado y muy inspirado. Largos y mandones fueron los derechazos, y sensacionales también los muletazos con la mano izquierda. Con la gente puesta en pie entró a matar, dando un pinchazo, para agarrar después la estocada definitiva. La concesión de la oreja fue unánime y la afición lo sacó en hombros entre gritos de ¡torero, toreo!. Gran tarde la de Diego Silveti en San Luis Potosí.

El otro gran protagonista de la corrida fue Morante de la Puebla, pues si bien con su primero apenas si pudo hacer nada, lo cierto es que con el cuarto lo bordó en una faena bellísima y de gran inspiración. No fue larga su labor, pero sí de una inspiración y un gusto tremendos. Se le pidió la segunda oreja con mucha fuerza y el juez de plaza debió de concedersela, porque la faena del maestro sevillano fue merecedora de la puerta grande.

Sin mucha fortuna en su lote de toros, la actuación de Alejandro Talavante fue silenciada. Por su parte, El Payo sí cortó una oreja de su segundo toro después de una faena larga en la que hubo muletazos destacados por ambas manos. Con el otro, toro que se movió pero sin muchas clase, estuvo muy voluntarioso y escuchó palmas.

Leer Más

A 25 AÑOS DE “LUNERO”

A 25 AÑOS DE “LUNERO”
Por Mauricio Perera – México [ 22/02/2013 ] OPINION Y TOROS

Han pasado 25 años de aquella gran faena de David Silveti (fallecido trágicamente) al bravo y noble toro “Lunero” de la ganadería yucateca de Sinkeuel, ese acoplamiento entre torero y toro terminó en indulto para “Lunero”.

El público que abarrotó los tendidos de la Plaza de Toros Mérida, aquel 31 de enero de 1988, fue para ver a tres buenos toreros, el español Joaquín Bernadó, y los mexicanos Jesús Solorzano y David Silveti, pero también par ver el desempeño de una ganadería legendaria y de tradición como lo es Sinkeuel.

La placa en su honor

El público salió más que contento, embriagado de toreo y de toreo bueno, pero también de la clase del toro, un toro que nunca dejó de embestir y que recibió tres puyazos, es decir, tres encuentros con el picador, algo difícil ver ahora, incluso en la Plaza México.

“Lunero”, así fue bautizado por su dueño Don Juan Castillo González, y no defraudó al ganadero, puso en alto la divisa de Sinkeuel y desde que salió al ruedo demostró que era un autentico toro con bravura, edad y trapío, “Lunero” estaba marcado a fuego con el número 29, de pelaje cárdeno claro, cornipaso, con 440 kilos y con una edad de cuatro años y medio.

Pintura de Sergio Cuevas del toro Lunero de Sinkeuel

Después del indulto, “Lunero” regresó al campo bravo de Sinkeuel como semental, desgraciadamente murió el 1995 por mordedura de víbora de cascabel, pero tuvo tiempo suficiente para procrear hijos, que pusieron en alto la divisa de Sinkeuel, hoy en día uno de los sementales de nombre “Celoso II” es bisnieto de “Lunero”.

Todos recordamos esa gran faena, parece que fue ayer, ya pasaron 25 años y la tengo fresca en mi memoria, para perpetuar esa gran faena de indulto se encuentra una placa en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros Mérida.

Fotos: Mauricio Perera

Leer Más

EL ZAPATA NO TOREARA EN TEXCOCO

Estimados Señores de la prensa:
>
>
>
> Como era de su conocimiento y de acuerdo a lo anunciado en la reciente conferencia de prensa por parte de Espectáculos Santa Julia, el Maestro Uriel Moreno El Zapata, participaría en la Feria de Texcoco el próximo 24 de marzo; lo cual después de haber incumplido la empresa en el acuerdo en la confección del cartel me obliga a rectificar y salirme del serial.
>
>
>
> Se explica:
>
>
>
> Ni el encierro ni los honorarios han sido el problema, ya que el Maestro Zapata guarda muy grato recuerdo y sobrado respeto por la ganadería de Piedras Negras, sobre todo, por el inolvidable ganadero, don Raúl González, y de su hijo, Marco Antonio, de quien también ha recibido respeto y atención; la salida obedece, a que se había quedado formalmente con el empresario en una terna diferente a la que al final, y sin previo aviso acabó anunciando.
>
>
>
> El empresario desde el inicio debió haberle notificado al Maestro Zapata, que los alternantes propuestos no estarían ni en el serial ni por lo tanto en el cartel, y se hubiera llegado a otro acuerdo, pero eso no ocurrió, y cuando algo comienza mal, es muy difícil que logre remontar para bien.
>
>
>
> El Maestro Zapata, queda muy triste porque no podrá en este año convivir con el gran público de Texcoco, y espera que el año entrante, haya un buen acuerdo que además se respete en beneficio de todos.
>
>
>
> Muchas gracias.
>

Leer Más

EL ÉXITO ES HERMOSO

EL ÉXITO ES HERMOSO

Decimonovena corrida de la Temporada Grande, la última de la campaña.

El rejoneador español Pablo Hermoso cerró la Temporada Grande en La

México con dos orejas, mientras el mexicano Fermín Spínola recibió una

Pablo Hermoso le hizo honor a su apellido al torear de esa

forma. Talavante con magia. Los demás a hacer fila.

Lluvia de orejas y limpia de corrales que dieron como resultado cuatro orejas y un rabo. Tarde

que se llevó el juez Jesús Morales, quien no respondió conforme lo esperado y debería ser evaluado.

Pablo Hermoso fue fenomenal. A su primero auténticamente lo bordó toreando de costado como

nunca había hecho en esta plaza, con un gran mérito que puso en ebullición el coso. Desafortunadamente mató de un pinchazo bajonazo y el juez le regaló dos orejas que fueron protestadas. Con su segundo volvió a lucir enormidades con una cuadra estupenda.

Desafortunadamente descordó a su astado y se retiró en silencio

Fermín Spínola puso toda su voluntad para torear aseado un tanto despegado. Mato de pinchazo, entera tendida y saludó en el tercio. Con su segundo inició hincado y al toro se le acabó la

fuerza, y sin entusiasmo embistió sin emoción. Fermín sentía que bordaba el toreo, el público

casi bostezaba. Mató de media tendida efectiva y el dadivoso juez le regaló una oreja

El extremeño Alejandro Talavante lució como es su costumbre. Parece que juega al toro, no solo

torea. Es posiblemente el torero hispano que más inventiva a desarrollado ante nuestro toro

mexicano. Con su segundo le pudo a un bravo mostrándose solvente y poderoso.

México es su laboratorio. Mató de entera trasera efectiva y el despistado juez le regaló un

rabo que decidió no recibir por la rechila que inundó la plaza.

Víctor Mora mostró con su primero poca comunicación. Se cansó de pegar muletazos sin

ton ni son. Desesperó a todos con sus ansias de agradar. Mató de pinchazo y media trasera.

Con el que cerró plaza no fue tomado en cuenta a pesar de su voluntad. Mala fue la decisión de

meterlo de relleno en un cartel que cerraba la temporada.

Octavio X. Lagunes Cd de México

Leer Más

Puerta Grande para Hermoso de Mendoza y Talavante en el cerrojazo de la Plaza México (17 febrero 2013)

Puerta Grande para Hermoso de Mendoza y Talavante en el cerrojazo de la Plaza México (17 febrero 2013) Alejandro Escárcega

Ante un lleno en el numerado de laMonumental Plaza de Toros México se dio el cerrojazo de laTemporada Grande 2012-2013 con la lidia de toros de diferentes ganaderías y con los cuales el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio, Fermin Spinola, al tercio y oreja, Alejandro Talavante, dos orejas y rabo y palmas y Victor Mora, silencio y silencio.

Abrió el festejoPablo Hermoso de Mendoza (azabache y azul rey) con un toro de Los Encinos, Quijote, numero 59, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 510 kilos, el cual de salida salto al callejón llevándose a un monosabio entre las astas y montando a Manolete, dos banderillas al quiebro llevando toreado al burel y rematandolo con una vuelta entera del corcel; con Viriato dejo una banderilla; con Pirata, tres banderillas cortas y un par de banderillas a dos manos y rejón de muerte para cortar dos protestadas orejas por el juez de plaza don Jesús Morales y entregadas por el alguacilillo José Julián Ayala y arrastre lento al extraordinario toro de Los Encinos.

Su otro toro también fue de la ganadería de Los Encinos, Cervantes, numero 13, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 514 kilos, al cual recibió montando a Napoleón, colocando un rejón; con Disparate, dos banderillas; con Dalí, banderillas y vuelta entera en la cara del burel; con Pirata, tres banderillas cortas y el teléfono y un par a dos manos y todo se fue a la borda al dejar el rejón de muerte, descordandolo para escuchar silencio y aplausos al toro en el arrastre.

Fermin Spinola (obispo y oro) con un toro de Marrón, Charrano, numero 838, negro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 476 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo y quito por mandiles y verónicas entreveradas. Banderillo lucidamente dejando tres pares al cuarteo, escuchando una Diana desde las alturas. Con la muleta, pases de tanteo de las tablas al tercio y ahí, dos series de pundonorosos derechazos, con la siniestra, naturales ya no en el mismo tenor y nuevamente con la diestra, dos dosantinas y un derechazo de vuelta entera rematado con el pase del desprecio; con la toledana: pinchazo y estocada para saludar en el tercio y palmas al toro.

Con el toro de San Diego de los Padres, Centinela, numero 857, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 488 kilos, gaoneras con el percal. Nuevamente banderilló dejando dos pares al cuarteo y uno al quiebro. Brindo al conclave capitalino, para ejecutar derechazos de hinojos en la boca de riego y de pie, la vitolina y dos series de derechazos, naturales largos y acompasados en una faena plena de entrega y torerismo, culminada de estocada para cortar una oreja de peso que le entrego el alguacilillo José Julián Ayala.

Alejandro Talavante (albo y oro) con el toro de Campo Hermoso, Rebocero, numero 84, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto con 483 kilos, mandiles de recibo y fuerte tumbo al varilarguero Miguel Ángel Muñoz; quito por chicuelinas y cogida sin consecuencias que lamentar al banderillero Fernando Plaza. Brindo a todos, para trastear al cornupeta en la boca de riego y recetarle derechazos rematados con una arruzina; muletazos cambiandose de mano, aguantando horrores, poniendo de pie al tendido y culminando de estocada trasera y tendida para cortar dos orejas y rabo protestado, entregados por el alguacilillo Saúl Rivera.

Con el toro de Barralva, Amigo Uranga, numero 104, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 485 kilos, bien lo brego de recibo y lo quito por chicuelinas. Le brindo a don Manuel Martinez para ejecutar una faena con muletazos largos y templados por ambos pitones y que finiquito de pinchazo y estocada para escuchar palmas.

Victor Mora (pistache y oro) con el toro de La Soledad, Alejo, numero 160, berrendo aparejado bragado meano botinero y acucharado con 480 kilos, mandiles y media de recibo y quito por navarras. Le brindo a don Carlos Slim para con la pañosa, muletazos por ambos pitones sin poderse acoplar a las bravas y nobles embestidas del tlaxcalteca; pinchazo y estocada para escuchar sepulcral silencio y aplausos al toro en el arrastre.

Cerro el festejo con el toro de Xajay, Apasionado, numero 572, negro bragado y delantero montado con 480 kilos al cual recibió con una larga cambiada de hinojos y de pie, verónicas; quito por chicuelinas en los medios. Brindo a todos, para muletear a un toro quedado que le regateo las embestidas y que pasaporto de dos pinchazos y una estocada con un aviso entreverado para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.

El publico saco en hombros por la Puerta Grande de la Plaza México a Pablo Hermoso de Mendoza y a Alejandro Talavante.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Leer Más

Monterrey-México) Eloy Cavazos fue operado del hombro derecho

Monterrey-México) Eloy Cavazos fue operado del hombro derecho
Firma: Redacción M

Ayer fue intervenido del hombro derecho el matador Eloy Cavazos debido a desgaste de la articulación que tuvo durante su larga trayectoria taurina. Como se sabe”El Pequeño Gigante” se caracterizó por ser un excelente estoqueador.

Hace seis meses se resintió del hombro en su rancho “Las Ventas” de Ciudad Guadalupe al caer de un caballo y lastimarse de nueva cuenta. A la fecha continuaba con muchas molestias, por lo que el traumatólogo Edgar Salazar decidió operarlo, tuvo una duración de cerca de cinco horas y resultó todo un éxito., la cual consistió en una inserción de prótesis del hombro de derecho por consecuencia de desgaste.

El diestro regiomontano se encuentra muy estable y optimista, como es su costumbre. De continuar con su recuperación, podrá abandonar el hospital el próximo lunes.

Leer Más