(Aguascalientes-México) Develan Estrella en el Paseo de la Fama a Joselito Adame

(Aguascalientes-México) Develan Estrella en el Paseo de la Fama a Joselito Adame

Firma: Redacción M

El día de hoy cerca del medio día, develaron la estrella numero 88 en el Paseo de la Fama en Aguascalientes en honor a Joselito Adame, reconociendo su gran carrera en donde quedará inmortalizado ante la afición hidrocálida.

.

En medio de un gran numero de personas y en un ambiente muy taurino, Joselito se presentó en reconocido centro comercial que es donde se encuentra el Paseo de la Fama para después de que dieran una semblanza de su carrera, tomar el micrófono para agradecer a toda la afición por el apoyo brindado durante su trayectoria.

“Quiero agradecer su apoyo durante toda mi carrera, es un aliciente muy grande sentir su cariño en cada tarde ya que esto me motiva seguir adelante para poderme consagrar como una gran figura del toreo. Esta estrella es algo muy gratificante para mi, agradezco a la peña Sangre y Arena quienes fueron los que gestionaron este reconocimiento.

Después de develar la estrella el matador se dedico a tomarse fotografías y dar autógrafos a la gran cantidad de aficionados que asistió a este evento.

Leer Más

SIN TROFEOS LA SEXTA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MARCOS.

SIN TROFEOS LA SEXTA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MARCOS.
Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Arturo Macías se fueron en blanco por sus fallas con el acero, sin embargo dejaron detalles toreros sobre el ruedo.
Ante menos de media entrada, se realizó la sexta corrida de la Feria de San Marcos, se ha lidiado un encierro de Teófilo Gómez bien presentado y de juego variado, ninguno de los tres espadas ha podido salir con las orejas en la mano debido a fallas con los aceros, pero han dejado muestra de su tauromaquia en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” ha estado muy torero y en maestro toda la tarde, realizando dos faenas de muy distinto corte, a su primero que fue noble lo entendió muy bien, y aunque el toro tenía cierta nobleza, le faltó humillar y le costaba mucho repetir, a base de sobarlo mucho consiguió arrancarle muletazos con ambas manos de mucho mérito, desafortunadamente lo pincho en dos ocasiones, antes de dejar una estocada entera, perdiendo así la oreja que tenía ganada a ley.
Su segundo fue un toro muy serio, que desarrolló mucho sentido, y que hizo sacar a Zotoluco toda su experiencia y maestría para someterlo en una faena de poder a poder, destacando varios muletazos con ligazón y buen gusto, que llegaron al tendido hidrocálido, desgraciadamente para el maestro, lo bien que había estado en su faena de muleta tampoco pudo ser rematada con la espada, despachándolo al segundo viaje para ser llamado a saludar a los medios.
El diestro extremeño Miguel Ángel Perera se topó con un burel que poco ayudaba par su lucimiento en el primero de su lote, el español anduvo muy dispuesto toda la tarde y regalando muletazos con temple y calidad, tuvo que abreviar ante las condiciones del astado y fue llamado a saludar desde el tercio.
Con el quinto del festejo ha tenido una actuación muy torera y muy valiente, frente a un toro muy serio que no se lo puso fácil, sin embargo Perera a base de mucho valor y aguanté término imponiéndose al de Teófilo Gómez, regalando tandas templadas y con sentimiento, además de muletazos arriesgados que calaron en el tendido, desafortunadamente pincho, quedando todo en una salida al tercio con mucha fuerza.
Arturo Macías salió con mucha actitud ante su primero y lo recibió de una larga cambiada y luego le pegó cuatro chicuelinas muy despacio en los medios rematadas con una tafallera, para terminar su toreo variado con el capote realizo un quite por gaoneras que fue coreado, ya con la muleta el toro se vino a menos en la faena sin embargo Arturo no anduvo menos dispuesto ante el astado, tras un pinchazo sin soltar y una estocada, fue ovacionado.
Con su segundo, que tuvo calidad pero poco fondo, Macías pudo lo que al toro le falto, conectando pronto con la gente que le exigió al juez que le tocarán la pelea de gallos, mientras se pegó un auténtico arrimón ante sus paisanos, por un momento fue feamente volteado afortunadamente sin consecuencias, tras una buena faena por ambos lados, lo mato de una estocada entera, sin embargo el toro tardo mucho en doblar y a punto estuvo de escuchar el

Leer Más

En Cinco Villas Platerito y Manuel Gutierrez tocaron pelo (26 abril 2014)

En Cinco Villas Platerito y Manuel Gutierrez tocaron pelo (26 abril 2014)

En la bella plaza de toros de Cinco Villas se llevo a cabo la Novillada Hispano-Mexicana, ante un casi lleno con un clima soleado y sin viento, con seis novillos bien presentados y de desigual comportamiento de la Ganaderia de San Maximiano de don Rogelio Chávez Farías, vecino de Lagunillas, Michoacán y con los cuales el Tlaxcalteca Gerardo Rivera escuchó palmas, el mexiquénse Héctor de Ávila, cornada en el muslo izquierdo y saludó en el tercio, el zacatecano Ángel Yovani “Platerito”, oreja, el yucateco André Lagravère, vuelta, el aguascalenténse Manuel Gutierrez, oreja y el malagueño Sergio Páez saludo en el tercio

Después del paseíllo se brindo un minuto de aplausos en memoria de Don Pépe Chafik y del picador “El Miura”, fallecidos recientemente y el Grupo Taurino por Amor al Arte, entrego un reconocimiento a don Luis Marco Sirvent por su apoyo a la fiesta brava mexicana.

Abrió el festejo Gerardo Rivera (rosa y oro) con “Arte”, número 17, cárdeno obscuro listón salpicado bragado y paliabierto, al cual veroniqueó con atingencia, lo bregó hacia el caballo y quitó por saltilleras. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y uno al violín. Le brindó a don Luis Marco Sirvent para con la pañosa, muletazos de hinojos en los medios y derechazos a un novillo que le pedía sus credenciales; mal con la espada, cuatro pinchazos y estocada con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza don Conrado García, para escuchar palmas.

Héctor de Ávila (nazareno y azabache) a “Tradición”, número 13, cárdeno entrepelado bragado y cornivuelto, lo recibió con un par de faroles de hinojos. Le brindó al matador Arturo Velázquez, para realizar un trasteo a otro novillo difícil y que terminó por pegarle una cornada de quince centímetros en el muslo izquierdo, con un torniquete regresó a finiquitarlo de estocada y descabello para saludar en el tercio y pasar a la ambulancia para ser trasladado

Ángel Yovani “Platerito” (rosa y oro) con “Novilleril”. número 44, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero, verónicas de recibo y quitó por chicuelinas. Banderilló lucidamente, dejando dos pares al cuarteo y uno al violín. Le brindó a los médicos de plaza que lo atendieron de su percance el año pasado en esta plaza. Hizo un trasteo en tablas hasta ser prendido sin consecuencias que lamentar y con la toledana una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja.

André Lagravère (pistache y oro) con “Entrega”, número 22, salinero bragado y cornipaso, verónicas rematadas con una revolera y quitó por chicuelinas. Banderilló conectando con el tendido. Le brindó a dońa Lucero de Sirvent, para realizar una faena con muletazos de todas marcas, hasta terminar adornándose con ajustadas bernardinas y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, tres pinchazos y estocada para quedar todo en clamorosa vuelta al ruedo.

Manuel Gutierrez (perla y plata) con “Juventud”, número 16, cárdeno obscuro bragado meano listón y cornivuelto, nada con el percal y banderilló sin trascender. Pero con la pañosa todo cambió al ejecutar una faena voluntariosa, sacando muletazos
con tirabuzón y estocada para cortar una oreja.

Cerró el festejo Sergio Páez (azul rey y oro) con “Pasión”, número 18, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto, aseadas verónicas y con la muleta mostró la técnica que poseé, finiquitó de dos pinchazos y estocada caída para saludar en el tercio.

Leer Más

Puerta grande para Diego Emilio en Texcoco (26 abril 2014)

Puerta grande para Diego Emilio en Texcoco (26 abril 2014)

Se dio el cerrojazo en la Feria del Caballo Texcoco 2014, con un festejo mixto con un tercio de entrada, en una tarde nublada y lluviosa en la cual el rejoneador Emiliano Gamero, oreja y vuelta, los Forcados Mexicanos, vuelta y vuelta, Diego Emilio, al tercio y dos orejas y Juan Pablo Llaguno, al tercio y palmas.

Dos toros de Rancho Seco fueron para Emiliano Gamero (azul marino y gris Oxford), abrió el festejo con “Aniversario”, número 135, zaino y cornidelantero, al cual le hizo una faena que agrado al tendido, mostrando sus toreras cabalgaduras, con rejones, banderillas y rejón de muerte, hasta cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres. Los Forcados Mexicanos hicieron la pega al segundo intento saliendo lastimado Bernardo Rodriguez con desprendimiento de retina

El cuarto fue “Manzano”, número 134, zaino y cornidelantero, un rejón dejándose ver, una banderilla al quiebro y tres mas poniendo de pie al tendido. Buena pega de los Forcados Mexicanos al primer intento. Gamero dejo dos pares de banderillas cortas al relance y tres rosas y un rejón de muerte que no fue suficiente y tuvo que poner pie a tierra para descabellar y dar la vuelta al ruedo, en otra triunfal actuación en Texcoco

Diego Emilio (acero y plata) con un novillo de Gonzálo Iturbe, “Escapista”, número Ch 2, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 400 kilos, desarmado al veroniquear y sin brindar, cuatro series de naturales en los medios y al entrar a matar fue trompicado, dos pinchazos con un aviso entreverado para saludar en el tercio.

Lo mejor de la tarde fue con “Pastelero” de Gonzalo Iturbe, número 37, negro bragado y cornivuelto con 390 kilos, verónicas pudiéndole al engatillado novillo. Le brindó a todos para hacer una faena plena de entrega y torerismo, hasta ser cogido llevándose una paliza de órdago; sin verse la ropa regresó a la cara del novillo para dejar una certera estocada para cortar dos orejas y salir en hombros de los aficionados.

Juan Pablo Llaguno (purísima y oro) con “Tijuanénse” de Gonzálo Iturbe, número 29, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 410 kilos, verónicas sin acomodarse con el percal. Le brindó a don Gonzálo Martínez, para tratar de muletear a un novillo que no traía nada y al que Llaguno le echó afición y finiquitó de estocada delantera para saludar en el tercio.

Cerró el festejo con un novillo de Torrecillas, “Barba Roja”, número Ch 6, zaino y cornidelantero con 400 kilos, al cual recibió con dos faroles de hinojos en los medios y ahí mismo, verónicas, rematadas con una media para cartel. Con la pañosa, dos péndulos en los medios, derechazos y el novillo le derrotó al rematarlo con un forzado de pecho, un molinete y mas derechazos, pero fatal con el estoque, tres pinchazos y seis descabellos con un aviso para escuchar palmas y ver salir en hombros a Diego Emilio en el cerrojo de la Feria del Caballo Texcoco 2014.

Leer Más

(Aguascalientes-México) Sendas orejas para Hermoso de Mendoza y Sánchez (Crónica completa)

(Aguascalientes-México) Sendas orejas para Hermoso de Mendoza y Sánchez (Crónica completa) /OPINION Y TOROS

Firma: Mary Aguilar

Ante más de tres cuartos de entrada en la Monumental de Aguascalientes se celebró la 3a. corrida de feria. Fueron lidiados dos ejemplares de Julio Delgado para rejones, colaboradores ambos; y cinco de La Estancia, uno de regalo, descastados en términos generales. El encierro completo falto de trapío.

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y una oreja
Octavio García El Payo: silencio, palmas y palmas en el de regalo
Juan Pablo Sánchez: una oreja y palmas

Foto archivo

La primera vez vi torear a Pablo Hermoso de Mendoza tenía menos de doce años y recuerdo que las banderitas que salían de los rejones de castigo decían Telmex, la emoción de ver al torero de a caballo se ha ido transformando con los años. Por ese entonces no toreaba en la Feria de San Marcos y si bien es cierto que ya era una figura del rejoneo, también es cierto que me tocó verle lidiar otros toros.

Toros muy diferentes a los que salieron hoy a la Monumental de Aguascalientes, es así que tengo que contar os que el primero de Julio Delgado fue un animal anovillado y descastado. Y qué pasó, pues que Pablo ha hecho todo, que se gana las palmas del respetable porque es dueño de su oficio, porque conoce los terrenos del toro y sabe qué puede hacer delante de el. Rejones y banderillas en buen sitio, el baile al compás de un pasodoble para emocionar y el telefonazo para poner de pie al público. Dio muerte al burel con una estocada entera, trasera y contraria. Sonaron algunas palmas.

Aunque el cuarto de la función estuvo muy desnutrido tuvo mayor fijeza y transmitió un poco más. Pablo acercándose mucho y tres rehiletes en la cara del astado para encender los tendidos, bien colocados los palos y tras matar al segundo intento la petición de las orejas no se hizo esperar, sin embargo el Juez de Plaza solamente concedió una.

Para hablar de la actuación de Octavio García hay que esta camada de toreros jóvenes están a por todas, que se han tenido que amarrar los machos para pelear ese puesto de primera figura del toreo mexicano. Es así que “el Payo” se puso frente a la puerta de toriles para recibir al primero de su lote, cuando saltó el toro a la arena no pudo ejecutar la suerte porque ese lo empujó sin consecuencias. De inmediato el queretano se repuso y pegado a las tablas con las rodillas en la arena pegó la larga, de pie trató pero el manso no terminaba por emplearse. Con la muleta y a pies juntos, los pases por alto con la muñeca derecha, lo demás fue esperar al toro y echarle la cara a la muleta pero el de La Estancia salía avanto, abrevió y tres cuartos de acero en buen sitio fueron suficientes para terminar con la vida del bicho. Silencio para el torero.

La talante de Payo con el quinto de la tarde no fue suficiente, el descastado pasó pocas veces y lo hizo a regañadientes, sin más se tiró a matar y palmas. Pero quiso sacarse la espinita y regaló un toro, aunque claro que al ser hermano de los que ya se habían lidiado fue igual de soso; el torero con ganas pero sin materia prima hizo todo lo que pudo y después de la estocada escuchó palmas.

De Juan Pablo Sánchez hay que decir que no solo tiene el don del temple, también tiene esa capacidad de entender a los toros, de darles la lidia que necesitan. Al tercero de la tarde lo metió a su muleta a base de echarle la muleta al hocico, de poderle y mimarle, porque Mas que hermano ha sido un alumno distraído. Con una estocada en buen sitio cortó una oreja.

Lo más emotivo sucedió con su segundo, despacito, muy despacito diría José Alfredo; derechazos y naturales que Juan Pablo inventó, que se completaron porque el torero sabe mandar, saber marcarle los tiempos al toro. El público enloquecido y en la arena un diestro con todas las aptitudes para emplear al toro. Desafortunadamente se puso pesado con el acero y escuchó palmas.

Ya vendrá el otro abril para que en el día de San Marcos hay un triunfo rotundo.

Leer Más

FAENON DE SALDIVAR

(Puebla-México) Faenón de Saldívar

Firma: Jaime Oaxaca/OPINION Y TOROS

Plaza de toros El Relicario, primera de tres corridas de feria con dos tercios de entrada. Con amenaza de lluvia se jugó un encierro de San José impecablemente presentado, algunos aplaudidos de salida, en el arrastre pitado el primero, los hubo descastados pero también con transmisión. Uno de La Punta sustituyó al tercero que se rompió una pata.

Joselito Adame: Silencio y aviso. 2 orejas

Arturo Saldívar: Al tercio. Vuelta al ruedo.

Diego Silveti: Oreja protestada. Ovación.

Incidencias: Al tercio Christian Sánchez después de banderillear al sexto. Destacaron a la brega Juan Ramón Saldaña y Diego Martínez.

Emotiva vuelta al ruedo de Saldívar

Emocionante corrida la primera de feria en la plaza El Relicario, en el ruedo hubo toros y toreros. Lástima por los que no asistieron porque se perdieron de una magnífica corrida.

Toro de San José, el trapío no es subjetivo

El encierro de San José, sin mácula en su presentación, toros fuertes, bien armados, de diferente juego, descastados unos y también con mucha transmisión otros, con excepción del primero que se paró al que no le pudieron dar un pase.

Arturo Saldívar realizó una faena de gran mérito al quinto, al que le realizó un quite por zapopinas, luego miró a Adame como para decirle: no eres el único que las hace. Al inicio de la faena de muleta el torero fue achuchado rompiéndose la taleguilla. El toro tenía peligro, buscaba las espinillas del torero después de cada muletazo, pero el diestro se impuso y logró cuajarle tandas templadas con ambas manos. Cuando la res perdió fuerza y ya no iba con prontitud al trapo rojo, Arturo se le puso muy cerca poniendo los muslos como carnada arrancándole pases que emocionaron a los aficionados quienes de pie le gritaban ¡torero, torero!

Saldívar a puerta cerrada

Se tiró a matar pinchando, a pesar del desencanto de la gente lo ovacionaron porque el pinchazo fue arriba, dio uno más y un descabello, hubo petición de oreja que no se concedió. Entonces la afición sacó del callejón a Arturo Saldívar para aplaudirle, obligándolo a dar la vuelta al ruedo.

A su primero lo recibió con una larga de rodillas, siguió con verónicas flexionando la pierna de salida, durante la muleta el toro se rajó y Saldívar estuvo ahí tratando de hacer faena.

Inicia faena Joselito Adame

Joselito Adame, como acostumbra, salió por todo. Al cuarto lo lanceó a la verónica, luego hizo un quite por navarras. En el último tercio realizó una faena derechista, poniéndose cerca ante un toro que transmitía el peligro, se la jugó el de Aguas. La faena fue coronda con una estocada, el premio era de una oreja, pero como se había concedido una en el tercero, muy barata, lo premiaron con el par de auriculares que a la postre le valió para salir en hombros.

Con el que abrió plaza nada pudo hacer, el toro se paró, por tardo, descastado y quizá porque le dieron dos puyazo, oportunidad que aprovechó Saldívar para hacer un quite, más que por lucimiento pareció por no perder el turno. Joselito lo pinchó, batalló para deshacerse del marmolillo, como se tiró en tiempo corto le sonaron el aviso.

Buenos momentos de Diego Silveti

Diego Silveti se enfrentó al tercero de la tarde que salió acalambrado de la patita derecha, lo picaron, el toro tropezó con un capote y repentinamente se rompió esa pata. Fue sustituido por uno de La Punta al que poco pudo hacerle. Silveti se tiró a matar, el toro se resbaló en el momento de la reunión, la espada quedó un poco baja, pero el toro dobló muy pronto, algunos pidieron la oreja la que, inexplicablemente, fue concedida. Al ser entregada hubo protestas.

Al cierra plaza Diego le hizo el esfuerzo, pero se acabó pronto el cornúpeta que terminó soseando, metió una estocada tendida que provocó la petición, como el morito tardó en doblar se apagó la solicitud.

Christian Sánchez pareando al sexto

Uno de los reservas, de San José, se aflojó el cuerno derecho, el cual le temblaba. Al toro lo echaron tiempo después de que terminó el festejo, prácticamente, a puerta cerrada. Lo lidió Arturo Saldívar quien regresó al coso ahora vestido de corto, el toro fue tardo y descastado, con muchas complicaciones, Saldívar logró sacarle pases meritorios.

Fotos: Guillermo Álvarez.

Leer Más

EL TOREO DE CAPA

EL TOREO DE CAPA
Por Ernesto Gutiérrez – México y Estados Unidos
[ 26/04/2014 ]

Cuando el toro hace su salida, es necesario fijarlo con el capote para que el matador vea la forma de la embestida. En otros tiempos, ya idos, los peones corrían al toro con el capote a una mano tratando de que el burel no enganchara el engaño.

Una vez que se corre y se fija el toro, empieza la labor de lucimiento del matador en turno.

Este prueba al toro por los dos lados y se luce con lances a la verónica, jugando los brazos y acompañando al toro en su viaje con la cintura.

A pies juntos es otra manera de lancear. En esta suerte el torero aguanta la embestida del toro sin moverse, moviendo únicamente y levemente los brazos que se desmayan a la pasada del toro.

Toreo de capa… principio de la belleza que desarrolla el drama taurómaco, en las que un capote acaricia la cara del toro…

Leer Más

(Aguascalientes-México) José Tomás y Navegante volvieron a la Hidrotermápolis con su diálogo

(Aguascalientes-México) José Tomás y Navegante volvieron a la Hidrotermápolis con su diálogo

Firma: Mary Aguilar

Desde hace cuatro años, el 24 de abril siempre me veo muda en sombra general con mi padre a lado, sin palabras; escucho aun al señor que me dijo “así murió Manolete”; veo a mi madre en la sala de mi casa que me preguntaba por qué no hablaba; veo a los medios afuera del hospital Hidalgo queriendo saber sobre el torero; y también veo a la adolescente que era, a la que empezó a escribir para sacar la tristeza y la angustia de no volver a ver en un ruedo a José Tomás.

Entonces, uno pensaría en cualquier caso, que al torero lo hace la plaza, el terno, la arena y el toro; pero como presencia perenne, el torero es el hombre en sí mismo. En un ruedo del todo distinto, un torero armado con su voz, me hizo pensar no sólo en su vocación, sino en su capacidad de emocionar por vía de arte, en la evocación de la tarde en que un toro casi le arrebata la vida.

Esa evocación se titula Diálogo con Navegante y no es sino el profundo agradecimiento que José Tomás le profesa al toro De Santiago que le pegó la cornada en el muslo izquierdo, al que le hizo reafirmar que vivir sin torear no es vivir. El libro ha llegado a México y el torero quiso presentarlo en Hidrotermápolis hoy. El Museo de Aguascalientes repleto, incluso mucha gente afuera, pero cuando habla José Tomás todos a callar y recrearse en su voz.

Hoy nos llenó de ilusión una vez más, con el arte de sus palabras que se traducen en esperanza, con su voz serena que toca el músculo vital, hoy supimos que un viejo aficionado le decía “haz siempre lo contrario a lo que te dicta el destino”, y así lo hizo el de Galapagar, cuando el destino no precisamente decía que iba a volver a vestirse de luces se amarró los machos y salió adelante.

.

He estado más de una hora formada, apretada entre toda la gente que quería una firma del torero, sin embargo yo creo que el autógrafo era el pretexto para tenerle cerca. Y es que Saramago tenía razón cuando decía que los toreros son los últimos héroes que nos quedan, José Tomás tiene esa personalidad de héroe, es de esas personas con las que uno tiembla, con las que piensas en qué decirles si tienes la fortuna de intercambiar palabras.

Creo que todos querían ver de cerca su mirada transparente, de esas que se ven tan poco y que tanta falta le hacen al mundo.

Leer Más

(Pachuca-México) Juan Luis Silis ha vuelto a torear vestido de luces

(Pachuca-México) Juan Luis Silis ha vuelto a torear vestido de luces

Firma: Redacción M

“TOREAR CON EL CORAZÓN EN LA PLAZA QUE ME HA DADO TODO”

Este jueves 24 de abril en la Monumental Vicente Segura de Pachuca, en su preparación para reaparecer el diestro Juan Luis Silis el próximo domingo 4 de mayo en este mismo escenario que celebra sus 35 años ha matado un toro a puerta cerrada, para ello volvió a ceñirse el vestido de luces para volver a sentir la seda y el oro, desde aquel tremendo percance sufrido el pasado 13 de octubre durante la feria de San Francisco.

La voluntad y su enorme afición han sido un factor determinante para superar y dejar atrás los duros momentos aprendiendo una gran lección de vida, y con la meta de sacar adelante a su mujer, a su hijo y a sus padres está determinado a SER TORERO. Esta mañana al volverse a poner delante de un toro poco a poco van quedando atrás los fantasmas para sacar del corazón su pasión por torear y haciendo un derroche de actitud y afición le ha podido al de Torreón de Cañas propiedad del empresario y ganadero Julio Uribe Barroso, para ligarle muletazos con profundidad y temple arrancando el olé de los presentes, a cada tanda se fue haciendo del toro que tuvo un gran lado derecho, por el que embistió humillando y con ritmo, el artista se vino para arriba con el astado terminando por lo alto su faena, para hundir la espada con entrega haciendo un poema de la suerte suprema, por ello se declara listo para alternar con la Rejoneadora Mónica Serrano, la primera figura del toreo mundial Julián López El Juli, el gran triunfador de México Joselito Adame y la reaparición de Juan Luis Silis en la plaza que ha sido talismán en su carrera, pues en el concurso de ganaderías del año 2012 fue triunfador llevándose el automóvil en juego, en 2013 vino el percance y está listo para volver a la vida taurina con toda el corazón por llegar a ser figura del toreo.

Vestido de luces nuevamente

En la Vicente Segura de Pachuca

Fue una lidia completa que brindó a Don Julio Uribe

Otra vez corriendo la

Leer Más