Barrera de Sol LLoro el cielo

BARRERA DE SOL

¿LLORO EL CIELO A LOS GRANDES?
Por Manolo de la Laguna

Agosto, mes necròfilo en er mundillo taurino. Recordaremos a algunos de ellos, porque enumerarlos a todos, no nos es posible, primero por falta de tiempo y segundo, por falta de espacio, aparte de que la memoria ya nos puede fallar e ignoraríamos a algunos de los muchos toreros que han muerto, por diferentes causas, en este mes veraniego, donde la lluvia refresca el ambiente, pero si Tlaloc, se deja sentir con toda su fuerza en un festejo taurino, èste se suspende, como sucedió en el séptimo festejo de la temporada chica, en la sesentona plaza de la colonia Noche Buena y vaya que las ha tenido ¡coño!.

Segùn la crónica, muerto el tercer animal de la tarde, el juez suspendió la novillada, pues el ruedo quedò encharcao y así no se puede torear, por lo que la poca afición que se había dado cita en el gran embudo, tuvo que abandonarlo y guarecerse del diluvio, después de que Edgar Badillo, vestido de nazareno y oro, escuchò palmas; Diego Emilio, de gris perla y plata, ovación y Luis Miguel Cuèllar, de azul marino y oro, también escuchò palmas, siendo el encierro de San Antonio de Triana, de allá de por el rumbo de Villa de Cos, Zacs., esperando no habernos equivocao ¡joder!.

Ante esta circunstancia climatológica, nos vino a la mente la pregunta ¿LLORO EL CIELO A LOS GRANDES? y nos referimos solamente a 4 maestros 4 de la torería, que murieron, víctimas de una cornada y una enfermedad, en diferentes años, pero en el fatídico mes de agosto y como dijo el descuartizador… vàmonos por partes: Ignacio Sànchez Mejìas, quien aparte de torero, fue escrito y dramaturgo (caso raro en la tauromaquia), murió en Manzanares, al ser cornado por “Granadino”, la tarde del 11 de agosto de 1934, muriendo el día 13, día de mal vario entre los gitanos; Manuel Rodrìguez Sànchez, Manolete o El Monstruo de Còrdoba, cornado por “Islero” la tarde del 28 e agosto de 1947, muriendo a la cinco de la mañana del 29; Josè Cubero Sànchez, “Yiyo”, a quien el toro “Burlero”, con el estoque adentro, lo prendió por la espalda partièndole el corazón y toro y torero murieron en Pozoblanco, la tarde del 30 de agosto de 1985 y por ùltimo el Gran Torero Mexicano, Manuel Martìnez Ancira, Manolo o Un Demonio de Pasiòn, quien cayò víctima de una dolorosa cornada etílica, que le deshizo el hígado ya canceroso, muriendo en La Joya, Califa., el 16 de agosto de 1996.

Cuatro grandes de la baraja tauròmaca que ya se fueron y que hasta la fecha, no han sido sustituìdos por nadie, sin que èsto quiera decir que no hay buenos toreros en la actualidad, pero la época es otra, la afición es otra, er ganao es otro, los ganaderos son otros y los empresarios son otros y los aficionados, como colofón, son otros. ¡Olè!.

Leer Más

Suspenden la novillada por tormenta/Mexico

SUSPENDEN NOVILLADA POR TORMENTA

SALUDÓ EN EL TERCIO DIEGO EMILIO

Monumental Plaza México.Cd, de México. 7a novillada que inició con una agradable tarde nublada terminado en tormenta. Escasa entrada muy probablemente a raíz de las lluvia que afectan la Ciudad y la discontinuidad en la conformación de los carteles.

La Empresa anunció una tercia conformada por el zacatecano Edgar Badillo, el hidrocálido triunfador Diego Emilio y el capitalino Luis Miguel Cuellar con novillos de San Antonio de Triana, propiedad de los sucesores de Don Manuel Ibarguengoitia, suegro del gran ídolo Manolo Martínez. Los cuales dieron el siguiente juego 1o tan débil como noble 2o con raza 3o con motor que requería más mando.

Con el que abrió plaza Edgar Palacios se las vio ante un novillo muy débil y soso ni las moscas pudo espantarle. Se le vio solamente voluntad con banderillas. Estuvo más pendiente del público que del novillo. Mató de varios pinchazos y media estocada para retirarse en silencio.

El hidrocálido Diego Emilio toreo a gusto con el capote. De muleta ante un novillo que había que ofrecerle mucha tela; se vio seguro y con poder aunque el toro le exigía más. Es un una sólida esperanza que le da pausas a su toreo, tiene la posibilidad de caminar es este difícil mundo del toreo. Mató certero y saludó en el tercio con mucha fuerza..

El capitalino Luis Miguel Cuellar se presentó con una figura un poco excedida de peso que le impidió verse hábil en las suertes taurinas que desarrolló. Le costó trabajo dejar los pies quietos al final de los muletazos y posteriormente se le puso aún mas cuesta arriba la tarde pues se desató un fuerte temporal que su muleta se izaba como bandera y la gente desalojaba la plaza en autentica estampida. Mató de entera muy tendía recibiendo más agua que aplausos

Desde este momento los aficionados sentimos que no hubo mucha voluntad de parte de nadie para reanudar la novillada y nos quedamos mojados y desilusionados.

Ya habrá otra oportunidad para ver a Diego Emilio, quien fue el más destacado y merece ser repetido esta misma temporada pues tiene muchos argumentos que desarrollar. Los toreros se hacen toreando.

Octavio X. Lagunes.

@octaviolagunes
Reply, Reply All or Forward | More

Leer Más

TOREROS DE AYER ANTONIO CAMPOS

TOREROS DE AYER: Antonio Campos ‘El Imposible’
Por Ernesto Gutiérrez – México y Estados Unidos
[ 29/08/2014 ]

Este malogrado torero, nace en la ciudad de Durango en el año de 1934, aunque se le consideró como poblano, ya que desde muy niño vivió en el estado de Puebla.

Después de algunos años actuó en el coso del Toreo en cuatro Caminos y ejecutó el pase de su invención llamado “El Imposible” dando motivo para que se le conociera por este apodo.

Fue en Tijuana, Baja California, donde tomó su doctorado, un 18 de junio de 1961, siendo su padrino Jesús Córdoba y Raúl García como testigo, con toros de Garfias.

Debuta en España un 24 de junio de 1962, en Palma de Mallorca, para confirmar su alternativa en la plaza Monumental de Madrid, en la primera corrida de la feria de San Isidro, un 12 de mayo de ese año, siendo su padrino Pedro Martínez ‘Pedrés’ y Andrés Vázquez de testigo don toros de Carlos Núñez, estando bien y superando su actuación en otra corrida cortando oreja a un toro de Fermín Bohórquez.

Sufrió varios percances durante su campaña en España; en Plasencia, Palma de Mallorca y San Sebastián que sin duda afectaron sus facultades. Regresó a México para confirmar su alternativa en la Monumental de Insurgentes, un 9 de febrero, siendo apadrinado por Alfonso Ramírez Calesero y siendo Diego Puerta, el testigo de la ceremonia.

Falleció a causa de una penosa enfermedad, prematuramente, en la ciudad de México un 29 de diciembre de 1964, siendo sumamente sentido su fallecimiento, pues fue un torero que gozó de la simpatía de todos los que lo trataron.

Hoy recordamos a Antonio Campos en estas líneas.

Leer Más

El 28 de Agosto

Pla Ventura
España [ 28/08/2014 ]
TAL DÍA COMO HOY

Un 28 de agosto no es un día cualquiera porque, como sabemos, hace 67 años, en tal día como hoy, resultó herido de muerte Manuel Rodríguez Manolete en la ciudad de Linares. Día significativo en la torería del mundo que, por la efeméride citada, resulta muy difícil de olvidar. Una figura del toreo, en aquella fecha, entregaba su alma a Dios.

Foto archivo

Claro que, como todo tiene sus matices, desde la perspectiva del tiempo, uno hasta llega a comprender que en aquella fecha empezó el repecho para la fiesta de los toros. Manolete marcó una pauta de lo que sería, años más tarde, el declive total de la fiesta de los toros, tal y como estamos viviendo en la actualidad.

Tras todo lo que hemos podido saber como la historia nos ha contado, a Manolete no lo mató un toro; fue corneado por un toro que, en la actualidad, se hubiera curado en pocas fechas, ejemplos los tenemos por doquier. Manuel Rodríguez fue víctima, como otros, de aquellas circunstancias en las que, lógicamente, se carecía de todo, carencias que se acentuaban mucho más al respecto de la medicina y la cirugía.

¿Qué medios tenía Linares -yo diría que todos los pueblos de España- en aquellos años para curar una herida como la de Manolete? No existe respuesta al respecto, pero la realidad era la que imperaba.

El mundo del toro lamentó la muerte de Manolete, como era natural y lógico, aunque, más tarde, cuando se supo toda la realidad, la afición se vino abajo al saber que el Miura que toreó Manolete, además de que era un novillo, estaba afeitado, aseveración que hacía don Pedro Balañá, el empresario de Linares. Para colmo y para que todo estuviera controlado, Manolete tenía en su nómina al crítico más influyente de España, Antonio Bellón, para que todo estuviera atado y bien atado. La trayectoria de Manolete estaba sustentada por la mentira y el fraude, lo mismo que sucede ahora cuando ciertas figuras del toreo repudian a Manolo Molés.

O sea que, la figura por antonomasia de aquellos años, como ha sucedido siempre, aunque aparentemente se jugaba la vida, lo que procuraba era engañar a los públicos que, como el mismo diestro sentenciara en aquellos años, los aficionados le exigían, justamente lo que él les estaba arrebatando, la verdad. A su vez, como pudimos saber más tarde, Eduardo Miura, cuando se enteró que su toro había sido afeitado por los hombres de Manolete, don Eduardo se quiso morir.

Nadie podrá objetar que Manolete murió por causas fraudulentas y, a partir de ese momento, como decía, empezó el declive de la fiesta que, tantos años después ha muerto lentamente. Ahí están los resultados.

Es imposible que se llene una plaza de toros y, para nuestra dicha, figuras las tenemos por doquier; pero esa es la cuestión, la duda que todo aficionado alberga respecto a las figuras puesto que, como hiciera Manolete, todos los mandones del toreo anhelan lo mismo; el mayor beneficio con el menor riesgo.

Si algún día, la fiesta de los toros recuperara la grandeza de antaño, -verbigracia, la Francia actual- otra vez se llenarían las plazas de toros. Mataron a la “gallina de los huevos de oro” y ahora se lamentan. Es más, el día que la fiesta de los toros recupere la verdad, la igualdad de oportunidades, la rivalidad en las mismas condiciones, a partir de ese momento todo cambiaría de forma radical. Como eso no ocurrirá nunca, poco a poco seguiremos siendo testigos del sepelio de la fiesta. A las pruebas me remito.

Leer Más

TOROS EN LA REPUBLICA MEXICANA

Ofrecemos las combinaciones que componen la jornada taurina para la presente semana en plazas de la República Mexicana, con el cerrojazo de la Feria de San Luis Potosí y la continuación de los festejos novilleriles en la Plaza México y el coso “Nuevo Progreso” de Guadalajara.

Jueves 28

San Agustín Tlaxiaca, Tlax.- Corrida de feria. Toros de Puerta Grande para el rejoneador Gastón Santos y Federico Pizarro.

Viernes 29

San Luis Potosí, SLP.- Tercera corrida de feria. 20:00 horas. Toros de San Isidro para el rejoneador Jorge Hernández Garate y los Forcados Potosinos, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo”.

Cadereyta, N. L.- Corrida nocturna. Toros de Coronado para Enrique Espinoza “El Cuate” e Ignacio Garibay, mano a mano.

Sábado 30

Fresnillo, Zac.- Toros de San Marcos para Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y César Montes.

México, D.F.- Plaza Arroyo. Tercera y última novillada “Descubriendo un Torero” en este coso. Novillos de Real de Valladolid, El Junco, Caparica y Rodolfo Vázquez, para Efrén Rosales, Gerardo Sánchez, José Zavala y un triunfador por designar.

Tlaxco, Tlax.- Novillos de San Antonio Tepetzala para el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de Teziutlán, Alejando Lima “El Mojito”, Emilio Macías y Santiago Romero.

Domingo 31:

Tijuana, B. C. Plaza Monumental de Las Playas. Toros de Santa Fe del Campo para la rejoneadora Mónica Serrano, los Forcados de Mazatlán, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Guadalajara, Jal.- Plaza “Nuevo Progreso”. Segunda novillada de la temporada. Novillos de Pablo Moreno para Antonio Lomelín, Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez.

Leer Más

OREJA PARA ZOTOLUCO Y J PABLO SANCHEZ

OREJA PARA ZOTOLUCO Y JUAN PABLO SANCHEZ EN SAN LUIS POTOSI.

El maestro Eulalio López “El Zotoluco” y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez terminarón como triunfadores con el corte de una oreja, en la corrida celebrada este lunes por la noche en honor a San Luis Rey, que se realizó en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosi.

Para esta corrida donde también actuaba Joselito Adame quien tenía unas horas de haber llegado a México, se lidiaron siete toros del hierro de Begoña, el último como regalo, todos de buena presentación y de buen juego en su conjunto.

Ante su primero el maestro Zotoluco, que en todo momento salió a defender su sitio de primera figura y como todas las tardes sin dejarse ganar la pelea, dejó constancia de su experiencia para hacer embestir al toro de Begoña, sin embargo Zotoluco le ha sacado muletazos importantes a este astado a base de su maestría y poderío, terminó su labor con un pinchazo y buena estocada para ser ovacionado.

Con su segundo, Zotoluco pudo dar cátedra de bien torear, ante un astado de mejor juego que le permitió ligar tandas con mucho sabor por ambos pitones, la faena fue de menos a más y en cada momento el maestro conectaba con el tendido potosino, que en todo momento se entregó a la gran faena que realizaba dentro del ruedo, sobre todo en las tandas por el lado derecho que fue el mejor del toro, para finalizar su labor, dejó un estoconazo que por si mismo valía una oreja, al doblar el ejemplar la afición solicitaba al juez las dos orejas, sin embargo y pesé a la petición mayoritaria la autoridad solamente otorgó una oreja, ante gran bronca de la afición hacia el palco del juez.

Juan Pablo Sánchez logró una primera labor variada y ajustada, en la que logró destacadas tandas con ese temple que se le caracteriza, mató con una gran estocada para cortar una oreja, con su segundo ha estado en torero sin embargo el astado no se prestaba para el lucimiento del hidrocálido, la afición le reconoció su labor y todo quedó en una ovación.

Por otra parte Joselito Adame quien tenia pocas horas en México, no tuvo mucha suerte con su lote, en su primero escuchó ovación y con su segundo palmas, por lo que decidió regalar un sobrero, que tampoco dio opciones para el triunfo del diestro hidrocálido.

Al finalizar el festejo el maestro Zotoluco fue designado como triunfador de la corrida y le fue entregado el trofeo San Luis Rey de Francia.

Leer Más

Corrida de Independencia/Barrera de Sol

BARRERA DE SOL

CORRIDA DE INDEPENDENCIA
Por Manolo de la Laguna

Afuera es tarde y llueve mucho, es lunes y Tlaloc, con suavidad, rocía la mejor frontera de Mèxico, lo que nos impidió caminar como lo hacemos cotidianamente y aquí nos tienen tratando de comentarles algo que se relacione con la fiesta brava, porque fuera del Aste Nagusia Bilbaino, allá en el norte de España, por estas tierras del cuerno de la abundancia —-solo para unos cuantos-, la fiesta sigue su marcha sin nada trascendente, en lo particular, aunque el espectáculo taurino tiene muchas interpretaciones e intereses, que cada quien habla del mismo, como mejor le conviene, sabe o interpreta, amèn.

Por lo pronto en nuestra H. Ciudad Juàrez, conocida desde hace ya buen rato como bachelandia, habrá el próximo domingo 14 de septiembre, la última corrida del año, con motivo de las fiestas patrias, donde hasta el momento de darle forma a esta columna, no se sabe de dònde serà el encierro a correrse por 3 Efebos 3: Mario Aguilar, Juan Pablo Sànchez y Arturo Saldivar, ya conocidos de la afición fronteriza, atenta a las fechas de cuando abre sus puertas la plaza de toros “Alberto Balderas”, porque aunque parezca raro, todavía viven, por estos lares, viejos aficionados de la época de plata del toreo mexicano, porque de los de la época de oro, ya no vive ninguno y en lo personal no nos tocó, porque todavía no habíamos visto, en los algodonales laguneros, la luz primera ¡olè!., donde nos cobijaron, no con pañales de seda ¡joder!, sino con finas sàbanas de calicó.

Calentaos ya los ojos del lector (a), vamos a seguir metiéndolo (la) en la lectura de estas taurinas letras, esperando no se fastidien y si se fastidian, pues triste su calavera, lo importante es que mamà sì nos lee y una tía cotorrona que ha pasa o muchas navidades, pero ninguna noche buena ¡ajùuuuuua! por lo que… tocaremos lo relacionado con la sexta novillada de la plaza Mèxico, donde se soltaron 7 novillos 7 -hubo uno de regalo- de Patrick Slim Domit, que lamentablemente no pudimos ver a través der video y no sabemos còmo estuvieron de presencia y què clase de juego dieron en el ruedo, porque los novilleros ¡ay! los novilleros, no se dejaron ver en una tarde lluviosa que le quitò el encanto a la misma, er Sol.

Seis fueron los chalaos que partieron el ruedo del gran embudo: Oscar Amador; David Martìnez, de Colombia; Emiliano
-què nombre tan revolucionario-, Villafuerte, Moso; Jaime Adriàn y Angel Espinosa, Platerito, muchachos que, al parecer, de los seis no se hizo uno, resultando el festejo, igual que los anteriores, sin nada especial que recordar, a excepción de la novillada inaugural y claro, la gente no va a la plaza y en tiempo de lluvia menos; hace años que no surge un muchacho que arme la escandalera, saque a la afición de su casa y permita que los medios informativos, con dinero o sin èl, llenen sus espacios escribiendo lo que haga en el ruedo.

El oficio es difícil, què duda cabe y solo los elegidos de los duendes tocan la gloria, el triunfo grande y habren, con las orejas en la mano, las puertas de las plazas saliendo en hombros, que les darà el cartel para que los empresarios les habran sus plazas y así, triunfando tarde a tarde, cuelguen en la taquillas, el letrero de no hay boletos, se conviertan en figuras y puedan ser llamados toros cimeros o maestros, pero mientras a los novilleros no les echen novillos y a los matadores toros, seguiremos con la mediocridad de nuestra fiesta, esperando que se consolide Joselito Adame y logre adueñarse de la afición española, como lo hicieron en su momento, Gaona y Fermìn. Vale.

Leer Más

6ta novillada temporada Plaza Mexico

MANEJABLE GANADO DE BRITO
Destacaron el zacatecano “Platerito” y el Colombiano Martinez.
6ª novillada de Temporada. Monumental Plaza de Toros México. Amenaza de lluvia. Bajó la entrada con respecto a la semana anterior, esto debido ser porque la empresa de nuevo anunció una sexteta en lugar de tres novilleros, situación que no es del agrado de la mayoría.
Ganadería de Brito propiedad de Patrick Slim Domit que pasta en Huamantla Tlaxcala.
Juego del ganado: 1° Bueno 2º noble y bravo 3º Bravo muy bueno 4° soso con movilidad 6° Manso. El Juez ordenó que se le castigara con banderillas. 7° repetidor
Se presentó el tlaxcalteca Oscar Amador quien destacó con la capa . de muleta no pudo someter al novillo que tenía un buen lado izquierdo. Logró pegar algunos aislados muletazos pero se vio por debajo de las condiciones del novillo. Después de pinchazos le dio una habilidosa estocada.
En segundo lugar se presentó David Martínez quien hizo el paseíllo ceñido a una bandera Colombiana en lugar del típico capote de paseo, en apoyo a sus compañeros novilleros que están fuera de la Plaza de Toros Santa María de Bogotá en defensa de la fiesta, en contra del Alcalde Dictador Gustavo Petro. Con la capa lució mucho destacando un quite por chicuelinas antiguas rematadas con una muy vistosa media verónica. También destacó en banderillas. Con la muleta aprovechó las embestidas del buen lado derecho de novillo. El novillo se le quedó cortó y prácticamente le quitó la ropa. Mató de una entera caída que no le alcanzó para cortar oreja.

En tercer sitio se presentó Jaime Adrian viéndose sin solvencia pies le tocó la maldición gitana “Le tocó un toro bravo”. Pasó las de Caín y, como es costumbre, al Juez Gilberto Ruiz Torres le pasó de noche el premio al gran novillo,
En cuarto michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso” se le vio entregado pero también muy verde. Mató de pinchazo y estocada, escuchó un aviso y se retiró en silencio.
En quinto hizo su debut el zacatecano Ángel Giovanni “Platerito” se le vio bien cubriendo el tercio de banderillas. Estuvo metido entre los pitones y logró pegar muletazos con mucho mérito, algunos de ellos muy templados. Al tirarse a matar fue prendido de fea manera sin aparentes consecuencias quedando bajo el estoque. Salió al tercio con mucha fuerza.
El que cerró plaza fue el también zacatecano y debutante Andrés Suarez del Real a quien le tocó “bailar con la más fea” pues su novillo “Paciente” fue un manso de libro que le hizo sudar tinta a la cuadrilla. Trato de pegar muletazos ante un público indignado que no le tomo nada en cuenta. Regaló uno en compensación al manso que salió en 6° que fue muy picado a caballo por Luis Araujo. Con la muleta no pudo dejar quietos los pies para retirarse en silencio

Octavio X. Lagunes. Cd.de México

Leer Más

2a Corrida Plaza Arroyo/Mexico

ESPECTACULAR TERCIO DE VARAS

Los cuatro novilleros salieron al tercio y quien más lo merecía era Cesar Morales, el picador del 1º y 3º.

El novillo “Amor del Bueno”, criado en Querétaro por Julián Hamdan, permitió que el Picador Cesar Morales luciera un gran tercio de varas como ocurría en antaño.

2a novillada de Temporada. Plaza Arroyo. Tlalpan, Ciudad de México. Lleno. Certamen Descubriendo un Torero. Se salió del cartel Juan Pablo Llaguno. Finalmente él mismo perdió mas, pues su novillo en turno fue muy bueno.

Juego del ganado. 1o de Pepe Huerta recibió dos puyazos y fue a más. 2o Del Rocío complicado. Recibió tres puyazos. 3o de Hamdan, que fue de largo dos veces al caballo y propició espectacular tumbo luciendo mucho el Picador César Morales. 4o también de Pepe Huerta manseó en el caballo y quedó fuera de concurso.

Abrió plaza el Tlaxcalteca Santiago Romero con mucha voluntad. Banderilleó con acierto y con la muleta no terminó por aprovechar a su novillo debido a su verdor pero lo salvó su entusiasmo. Salió al tercio.

El hidrocálido José María Pastor tuvo una meritoria tarde llena de entrega y valor. Destacó con la capa y le pudo a su complicado en turno. Tuvo muy mala suerte con la espada y escuchó un aviso para solamente saludar en los medios.

El también hidrocálido Juan Pablo Herrera se vio también voluntarioso y se salvó de milagro de un serio percance al salir de un par de banderillas por la boyantía que tenía su novillo. Presenciamos un espectacular tercio de varas y con la muleta no hubo entendimiento entre novillo y novillero. Escuchó un aviso por eternizar su quehacer.

Cerró plaza el poblano Héctor Gabriel, que es un novillero que se gusta él mismo, eso lo desborda en el ruedo y lo hace verse solvente y en ocasiones hasta artista. Esta verde pero saca pinceladas de arte que llaman la atención del respetable. Saludó en el tercio.

Al final se anunció merecidamente que el triunfador del concurso de ganaderías se lo llevó el Novillo “Alegrías”, criado en Puebla por Pepe Huerta.

Octavio X. Lagunes. Tlalpan, DF

@octaviolagunes

2 Attachments
View all
Download all

Leer Más

Cambian de fecha para la corrida en cd Juarez

(Ciudad Juárez-México) Será el 14 de septiembre la próxima corrida programada en la plaza Alberto Balderas

Firma: Ernesto Gutiérrez

La empresa Espectaculos Taurinos de Mexico por medio de su gerente, lic Juan Carlos Lopez de los Reyes, informo de un cambio de fecha para la corrida en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juarez.

La corrida se llevara a cabo el domingo14 de septiembre en lugar del domingo 7, como estaba previamente anunciada. .

.

El cartel es el mismo anunciado anteriormente, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sanchez y Mario Aguilar estando pendiente aun la procedencia del ganado.

El festejo dara comienzo a las 5:00 de la tarde.

Leer Más