ALEJANDRO DEL HIERRO

TOREROS DE AYER: Alejandro del Hierro
Por Ernesto Gutiérrez – México y Estados Unidos
[ 18/07/2016 ]

Alejandro del Hierro nació un 17 del mes de diciembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Creció en la ciudad fronteriza en un tiempo en que las corridas de toros era el espectáculo más importante.

Solo llegó a ser novillero desde la edad de 16 años, y debido a su talento logró no pocas victorias, llegando a alternar con figuras de ese tiempo, como Garza y Chucho Solórzano. Una de sus mayores victorias fue el de ganar la oreja de plata, una tarde de abril de 1934, tras emotiva faena a un toro de la ganadería de Ajulupan de nombre Bermejillo.

Por los años 40 llevó cabo lo que sería su segunda etapa taurómaca y se convirtió en uno de los mejores subalternos de brega habiendo estado en las cuadrillas de Joselito Huerta, Silverio Pérez, Manolo Dosantos y Jesús Córdoba.

También se le acredita como maestro de la torera norteamericana Patricia McCormick.

Se retiró de los ruedos sin previo aviso, una tarde de 1974 en una corrida en la plaza México terminando un brillante historial del torero orgullo de Ciudad Juárez, Chihuahua a quien recordamos, los que lo vimos actuar en el ruedo, con nostalgia, cuando hoy en día hacen falta toreros de plata de la talla de Alejandro del Hierro.

Leer Más