FALLECIO EL FOTOGRAFO CANITO

Francisco Cano Lorenza “Canito”, de 103 años, falleció la madrugada de este miércoles (tiempo de España) tras haber sufrido el día lunes un infarto al miocardio, según fuentes del entorno del fotógrafo.

“Canito” nació en Alicante en 1912 y a sus 100 años aún seguía en activo. Hijo de Vicente Cano, que actuó de novillero, su primera vocación fue el boxeo. Comenzó con la fotografía durante la guerra civil, cuando se encontraba en Madrid. Después de la guerra ya se dedicó siempre profesionalmente a la fotografía.

“Canito” es el decano de los fotógrafos taurinos. Es conocido por ser el único fotógrafo que estuvo presente en la cogida mortal de Manolete en 1947. Esas fotos dieron la vuelta al mundo. También son ya parte de la historia de su país sus retratos y reportajes de Ava Gardner, Gary Cooper, Orson Welles, Ernest Hemingway, Sophia Loren, Ortega y Gasset o Lola Flores entre otros.

Tras la pérdida el pasado año de su segunda esposa, se encuentraba en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la localidad valenciana de Llíria.
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pint

Leer Más