TOREROS DE AYER: Manolo Martínez

manolo martínezFue un día 16 del pasado mes de agosto de 1996 en que se fue de los toros para siempre el otrora “Milagro de Monterrey” Manolo Martínez.

Manolo vio la primera luz el 18 de enero de 1947 en la ciudad de Monterrey, México.

En noviembre de 1964 se presentó en la placita de La Aurora llamando de inmediato el interés debido a la pulcritud de sus muletazos. Debutó en la plaza México como novillero en julio de 1965 cortando oreja.

La alternativa se la otorga don Lorenzo Garza en su natal Monterrey donde Manolo le corta la oreja al toro Traficante de la ganadería de Mimiahuapam. En agosto, mes en el que tambien se fue el enorme torero Manuel Rodriguez, Manolete, Manolo Martínez pasa a mejor vida. El último torero de época de la torería mexicana se llevó con él el arte y temperamento de privilegio.

Y en las plaza taurómacas se queda marcado en el eco del viento el grito de “Manolo, Manolo..y ya!!”… Gracias a Manolo Martínez por los recuerdos de faenas que quedaron en la arena de los ruedos que pisaste.

Recuerdo del torero de Monterrey de ayer y de siempre, de personalidad única y arrolladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>