Toros en la plaza Mexico/triunfo de Manzanares

A HOMBROS MANZANARES

Octavio X. Lagunes. Cd. de México. Importante tarde del alicantino José María Manzanares para cortar una oreja en cada toro; la primera con petición de una más y la segunda discutida. El hispano-mexicano Ernesto Javier Tapia “El Calita” dejó ir un noble lote y casi se le va vivo el de la alternativa. Su padrino, Manolo Mejía, sigue sin transmitir a los tendidos pese a su voluntad: Regaló un novillete de los Ébanos que nadie le agradeció.

Desde Guerrero Coahuila, Julio Delgado envío seis manejables toros que mostraron poca casta y excesiva nobleza. Cerró plaza un sobrero tamaulipeco de “Los Ébanos” que fue pitado por su poco trapío y extremada sosería.

Bajó la entrada para ver la alternativa de “El Calita”, quien a pesar de haber hecho una interesante temporada española, fue poco reconocida por el público. La presentación de Manolo Mejía que fungió como padrino y el afortunado debut del alicantino José Mari Manzanares que tuvo una excelente tarde.

Manolo Mejía poco ofreció esta tarde. Por voluntad no paró; sin embargo no transmitió a los tendidos. En su primero se salvó de un grave percance al clavar banderillas; de muleta se mostró desajustado para pasar fatigas al matar y escuchar silbidos. En su segundo, después de una valerosa vara con tumbo al picador, se mostró aseado de capa y no así de muleta para matar de entera caída efectiva. En el de regalo, entre olés de chunga su labor no fue tomada en cuenta debido a la poca presencia de su astado.

El alicantino Manzanares tuvo una tarde sublime con cambios de mano magistrales mostrándose dueño de sí mimo y poderoso en su tauromaquia. En su primero se mostró solvente y elegante; en su primer intento se pasó de largo al matar por chocar el acero con una banderilla para matar posteriormente de un estoconazo para que el juez Eduardo Delgado , le concediera una oreja resistiéndose a darle otra a pesar de la petición. En el quinto toreó elegante y suavemente con la mano muy baja para cortar oreja mas entre división.

El ansioso alternativado “Calita” mostró algunos destellos de solvencia y poder aunque dejo ir al toro de su confirmación que fue un dechado de nobleza y docilidad para escuchar dos avisos tras varios pinchazos y algunos más descabellos. En el sexto tuvo momentos importantes y tras haber pinchado se conformó con saludar en el tercio.

FICHA

3ª de Temporada. Plaza de Toros México. Apenas un cuarto de plaza.

6 toros de Julio Delgado con poca casta y excesivamente nobles. Un novillete de regalo de Los Ébanos pitado.

Manolo Mejía. Pitos. Pitos y Abucheos.

José Ma. Manzanares. Oreja y Oreja.

“El Calita”. Pitos y al tercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>