Tarde con buen ambiente en Guadalajara

TARDE CON BUEN AMBIENTE EN EL 50 ANIVERSARIO DEL NUEVO PROGRESO Y OREJA PARA MIGUEL ANGEL PERERA.

Ante más de media plaza en tarde muy agradable, se develó una placa por el cincuenta aniversario de este coso tapatío, se lidió un encierro de Mimiahuapam siendo una corrida de impecable presencia y con toros que se prestaron al lucimiento.

Ignacio Garibay con el primer toro, enfrentó a un toro muy serio y que fue bravo desde el inicio, Garibay lo toreó bien a la verónica jugando los brazos, con la muleta el toro siempre transmitiendo y Garibay lo toreó por ambos pitones con decoro, finalizó su labor de pinchazo y estocada para ser ovacionado.

En su segundo un toro castaño hermoso de hechuras, con el capote poco pudo hacer y en la muleta el toro tuvo buena clase, Garibay lo entendió y le pego tandas por ambos lados siendo ovacionado y tras dos pinchazos y una estocada fue ovacionado.

Miguel Ángel Perera ante su primero, un astado de bonita lamina negro entrepelado, al que con el capote lo pasaportó con buenas verónicas y con la muleta estuvo en ese nivel de figura del toreo, parando a la gente con su faena sin enmendar y dejando un grato sabor con pases largos y templados, mató de media estocada y cortó una oreja.

Con su segundo, que fue un toro castaño, el diestro español dejó de nueva cuenta buenos pases con la muleta y muestras de su firmeza y temple, el astado tuvo calidad y Perera lo supo aprovechar dejando pases largos que hicieron parar a la gente en el tendido, alargo la faena y escuchó un aviso antes de tirarse a matar, posteriormente dejo dos pinchazos y saludo en el tercio tras perder la oreja por las fallas con la espada.

Diego Silveti ante un primer toro cárdeno con cuajo, se hizo con mucha torería del toro con el capote bregándolo con mucho temple, posteriormente ejecutó un quite por gaoneras muy ajustadas que caló fuerte en el tendido, con la muleta inició con un péndulo poniendo a la gente al borde del asiento, muy ajustado, Silveti ha realizado una faena de mucha calidad y de grandes vuelos desafortunadamente el toro no transmitió nada y saco mucha sosería, matándolo de una gran estocada para ser muy ovacionado.

En su segundo un toro castaño muy serio de hechuras, que desafortunadamente fue el peor de la corrida, sin embargo Silveti demostró que quiere ser una gran figura del toreo exponiendo en todo momento para dar un pinchazo y dejar una buena estocada.

Regalo un séptimo con el que volvió a jugarse la vida en todo momento ante un astado que era violento y que se quedaba corto, el torero guanajuatense en todo momento estuvo por encima del astado y tras una pinchazo y estocada fue ovacionado e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *