14 corrida plaza Mexico en hombros el JUli…

A HOMBROS MORANTE Y JULI

Gran tarde dieron los extranjeros que alternaron hoy en la México, desafortunadamente, Luis David Adame no pudo con el paquetazo. Otro petardo que pega el representante de Mancera, el Juez Jorge Ramos.

Octavio X. Lagunes. Cd de México.

14ª de Temporada. Lleno los numerados y un cuarto de plaza en general. Toros de los herederos de Teófilo Gómez y el 7° de regalo, de Fernando de la Mora Todos nobles. 1°débil y extraordinario por ambos lados 2° muy débil que no debió ser lidiado 3° repetidor 4° dejo lucir al torero 5° obediente que se rajó 6° débil que se quedaba corto 7° rajado.

Abrió plaza el hoy toricantano Luis David Adame que confirmó su alternativa con un toro de bandera, llamado Cántabro # 323 con 476 kg. a bordo. El toro que cualquier matador con el que hubiese querido confirmar en esta plaza. Un toro muy bueno por ambos lados. Luis David Adame, vestido de blanco y oro, hermano de Joselito a quien le brindó la muerte, tuvo una destacada labor con la capa. No así con la muleta ni con los estoques. El toro pedía que se le toreara por abajo y Luis David empezó bien pero se le hizo grumos el engrudo y terminó por desarmarlo. Mató de medio desprendido y un certero descabello y el toro se fue son las orejas y el rabo al destazadero. Qué pena! Con el que debía haber cerrado plaza, Adame tragó un paquete muy gordo después de las actuaciones de Juli y Morante pero así quiso él combinar el cartel. El toro se le quedaba corto y decidió regalar un toro más de Fernando de la Mora para posteriormente matar de un infame bajonazo y aunque no lo crean lejos de meterse al burladero se fue a los medios a recibir sonora silbatina. En el de regalo Con más trapío y hondura, tumbó al caballo y gracias a Morante no hirieron al picador pero casi es él quien pudo haber sido herido por perderle la cara al toro. Lució mucho de capa pero no pudo rematar su quite. Con la muleta otra vez lo vimos entre altibajos. Algunos buenos muletazos que terminó con un pinchazo y una entera. Se retiro entre aplausos.

José Antonio, el Sevillano de la Puebla del Río, ataviado de catafalco y oro, sorteo a un toro que resultó ser una mesa sin una pata. Morante tuvo que aguantar los insultos del público por la incómoda lidia que le pudo realizar. Determinó pegar un bajonazo y puso las cosas peor de los que estaban. Mató de media caída efectiva y se retiró al callejón en silencio. En su segundo volvió el Morante que todos queremos ver cadencioso y artista con su personalísimo toreo que nos dejó boquiabiertos a todos que decidimos venir a la plaza y quedarnos en casa para comer guacamole frente a un televisor. Morante lleno de pintura taurina está plaza con varios trazos de inusitada belleza por naturales. Mató de entera El toro y Morante, sin prisas, como los grandes toreros, esperó sin moverse de su sitio a que el toro cayera. Una estampa hermosa. El remolón Juez le concedió dos orejas que paseó entre la algarabía popular.

Vestido de barro y oro pisó está plaza el madrileño Julián López El Juli. Logró pegar una gran faena a un repetidor toro que supo dominar y ajustarse de verdad. Desafortunadamente pinchó y luego mató de un infame bajonazo efectivo que le hizo perder premio alguno. Pero lo que hizo, quedó en la memoria de los que vimos está faena. Saludó en el tercio. Con el quinto estuvo sublime con el capote destacando un quite por zapopinas, quien el mismo dio a conocer en España y allá le llaman lopecinas. De muleta su faena no tuvo desperdicio, puso a la gente una vez más a hervir de pasión, pese que el toro se rajó, Julián no dejó de taparle la cara para pegar un buen número de pases tanto de frente y espalda para la delicia de toda la plaza. Mató de pinchazo y entera. El Juez le concede atinadamente dos orejas pero de repente pierde la cabeza y reluce su ignorancia taurina y ordena la vuelta al ruedo del rajado animal. Que petardo pega el Juez Jorge Ramos y la Comisión que los designó.

Saludaron en el tercio Gustavo Campos y hoy, por segundo día consecutivo, Cristian Sánchez.

Morante y El Juli reafirman su posición y valía. Ojalá Mancera se dé cuenta de las vergüenzas que hacen los que los que a su nombre lo representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *