TEMPORADA GRANDE EN LA PLAZA MEXICO

Ciudad de México) Zotoluco, Ponce, El Payo y toros de San José inauguran la Temporada Grande de La México
Firma: Nadlleli Bastida OPININO Y TOROS

Hace unos momentos fueron anunciados los generales de la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México.

Rafael Herrerías Olea, empresario del coso dio a conocer el elenco de matadores y ganaderías que están ya contratados para abrir sus puertas este 7 de noviembre, día en el que harán el paseíllo Eulalio López Zotoluco, que como sabemos reaparece en La México tras cuatro años de ausencia, el valenciano Enrique Ponce que inaugura nuevamente y Octavio García El Payo quien la temporada anterior triunfara de manera importante, con un encierro de San José, hierro al cual perteneciera aquel toro Notario al que Ponce le cortara el rabo en febrero de este año.

Foto archivo

Los matadores mexicanos ya contratados y que aparecerán en el Derecho de Apartado son:

Los toreros extranjeros ya firmados, aunque no están incluídos en el derecho de apartado, debido a que en ocasiones no se cumplen los contratos son:

Hermoso de Mendoza
Diego Ventura

Enrique Ponce
Ruiz Manuel

Julian López El Juli
Sebastian Castella

Juan Bautista
José María Manzanares

Francisco Marco
Matías Tejela

Miguel Angel Perera

En cuanto a las ganaderías estos son los 19 hierros reseñados y firmados:

La Punta
Rancho Seco

Xajay
Jesús Cabrera

Villa Carmela
San Marcos

Garfias
Los Ébanos

Carranco
Ordaz

Malpaso
Julio Delgado

Real de Saltillo
San José

San Isidro
Campo Real

Barralva
Los Encinos

Julian Hamdan

Este elenco puede ampliarse en cuanto a toreros y ganaderías, pero estos son los que hasta el día de hoy están ya firmados.

Se tiene contemplado que la temporada conste de alrededor de 19 corridas. El único cartel definido es el inaugural. Sin embargo, el empresario comentó para OyT que para la conformación de los carteles “hay las bases de cartel y se van acomodando los otros, depende como se vayan dando las cosas y los resultados”. Asímismo, aún no hay planes concretos para el 65 aniversario, aunque Rafael Herrerías mencionó que se tiene la intención de celebrar en esas fechas los cincuenta años de Paco Camino como matador de toros.

Nos dijo también para Opinionytoros en relación a como se ha confeccionado la temporada que “en principio traer a los toreros más importantes de los dos continentes, a los toreros que la gente quiere ver. Se hizo el esfuerzo con Zotoluco, y para mí, lo de Diego Ventura se me hace importantísimo. Se trata de que todos o cada quien a su gusto, salga contento.”

Previo a la presentación de la temporada, intervino el periodista Heriberto Murrieta en una especie de prólogo con el que comenzó diciendo que el hecho de estar ahí reunidos como previo a una nueva temporada taurina representa la continuidad de la fiesta en México, más que el riesgo de su prohibición en nuestro país. Aunque apuntó: “Más que poner nuestras barbas a remojar, hay que aplicarnos para fortalecer nuestra fiesta desde adentro, dándole un sentido más digno y profesional.” Tomemos pues, TODOS, y en serio este compromiso para la inminente Temporada Grande 2010-2011.

Filed Under: General

About the Author

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.